Carlos Navarrete Quintal /  CAMBIO 22

Mérida, Yuc., 06 enero.- La Cruz Roja Mexicana delegación Yucatán contó con el apoyo del personal de la institución que reunió juguetes y de la empresa Royal Enfield de Mérida que donó otra parte y roscas de reyes para cortar y compartir con las familias que viven en el asentamiento “La Mielera” en la colonia La Guadalupana, mientras se organizaban juegos y dinámicas para entretenerlos.

La Cruz Roja Mexicana organizó esta entrega como parte de las acciones de asistencia social a comunidades vulnerables.

Por parte de la Coordinación Estatal de Juventud se les entregó a los pequeños un cuadernillo didáctico para pintar que incluye el número de emergencia 9-1-1, así como información básica sobre el cuidado de la salud y la vida.

El voluntario social Carlos Lizama caracterizado como el “Payasito Clarly” fue el primero en presentarse y moderar la jornada, así como darle la bienvenida a nuestra botarga, el perro “Chak” que entregó juguetes a niñas y niños de entre siete y 14 años.

Se explicó que muchas de las familias de este asentamiento “no cuentan con los recursos para comprar juguetes, por lo que llevarles momentos de alegría fue iniciativa del personal que busca que la inocencia y la ilusión perdure en los niños”.

A la actividad se sumaron las Coordinaciones de Prevención, Socorros que envió 3 unidades, Capacitación y Veteranos que reunieron más de 40 voluntarios que asistieron a convivir con los menores.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado