Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 13 de noviembre.-Micro y pequeños comerciantes de Cancún si esperan un incremento en ventas para este próximo Buen Fin que se dará el próximo fin de semana (del 18 al 21 de noviembre). Esto a pesar de la inflación que se ha venido enfrentando, así lo refirió Rafael Ortega, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Cancún, quien sin embargo alertó al consumidor a realizar compras que realmente le hagan falta y no se quede con un endeudamiento que después limitará su gasto.

Este año, dijo, esperamos un incremento en ventas tras dos años en que este sector se ha visto limitado por los efectos del covid-19.

Aunque se reconoce que la inflación ha golpeado a todo el sector y los micro y pequeños negocios han padecido dificultades para mantenerse operando, consideran que estas fechas ya son vistas como un día de compras y muchas personas y familias ahorran durante todo el año para hacer una compra mayor y esto beneficia sin duda a todo el comercio, más aún este año que las condiciones de las pandemia ya generan una mayor confianza de control.

“En los dos años anteriores no se ha podido por temor a los contagios que podrían surgir, pero a pesar de la inflación, tenemos muchas esperanzas que sea una buena venta”, dijo.

No obstante los incrementos podrían darse de 10 a 20% en este sector comercial, porque se trae un margen de utilidad menor, el líder del sector recomendó al consumidor que se asegure de que lo que van a comprar sea necesario, para cuidar la economía de los consumidores, si ahorita se comprometen a pagos o gastar más de lo que tienen se venderá ahora pero no se venderá más adelante”, expresó.

En ese sentido resaltó que el consumidor o la familia debe asegurarse de que lo que adquiera lo va a poder pagar si aprovecha la oferta de meses sin intereses que resulta muy atractiva en estas fechas que se mueve la economía, así también que se asegure que sus compras sean seguras si las realiza por internet y que asegure que va a tener trabajo para poder hacer frente a esa compra.

En todo ello, también hizo hincapié en que si el consumidor detecta que durante estos días en algún comercio no se respeta la oferta o el precio que se está dando, que lo denuncie ante la Profeco, sea presencial o por medio de los canales de internet o vía telefónica que se ofrecen, pues no se vale que alguien quiera aprovecharse de las condiciones que se han dado.

“Hay que demandarlos, y estar listos para que esa compra finalmente le sirva a los hogares porque debemos cuidarnos que sea lo más sano posible la venta”, expresó.

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

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