mayo 20, 2024 14:26

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 20, 2024 14:26

 

  • Tener pensamientos nutritivos nos ayudará a ganar más terreno en nuestra mente. Pensar no es malo, lo malo es pensar mal…

 

Redacción/ CAMBIO 22

¿Cuántas veces nos han dicho: “no pienses nada”, “piensa sólo cosas positivas”, “ignora los pensamientos malos”? Seguramente lo has escuchado en repetidas ocasiones.

Por lo que, en esta ocasión, les comparto un libro práctico que nos ayudará a cambiar nuestras ideas tóxicas. Estoy hablando del nuevo libro de Bernardo Stamateas, Pensamientos nutritivos. Publicado bajo el sello editorial Vergara. Lectura para adultos. Tuve la oportunidad de conversar con el autor por lo que los invito a ver la entrevista completa en mi canal Susy Kinema

Existen muchos libros sobre pensamientos positivos y, en éste en particular, Stamateas nos lo explica de una manera clara y amena; el libro está dividido en dos partes, la primera: Diagnosticando nuestros pensamientos y la segunda: Reemplazando pensamientos. En cada uno de los capítulos se trata un tema: ¿qué es pensar?, nuestra peculiaridad, ¿cómo se construyen nuestros distintos pensamientos? y cómo se genera un pensamiento nutritivo. Además de citar frases y bibliografía que nos serán de mucha utilidad para seguir aprendiendo y conociendo del tema.

Todos sin excepción tenemos ideas que nos dan vueltas y vueltas durante el día, para lo que nos recomienda Stamateas, identificar nuestros pensamientos tóxicos y reemplazarlos por pensamientos nutritivos que van a formar parte de nuestro vivir. Así mismo, tenemos que trabajar en esas creencias que consideramos imposibles de cambiar.

“… Nosotros tenemos creencias que son periferias; por ejemplo, yo no sé si puedo estudiar, no me da la cabeza, si vos puedes estudiar, organizarte. Te pusiste a estudiar. ¿Por qué pudiste cambiar eso? Porque era una creencia secundaria, pero creencias que son nucleares, son como la columna vertebral, yo soy así, esto no se va, la vida se me pasó, fracasé, la soledad duele…” 

Cuántas veces hemos creído que no nos merecemos lo que logramos u obtenemos. Consideramos que no tenemos la capacidad para realizar ciertas actividades, estamos seguros de que hay algo mal en nosotros, nos decimos constantemente “no puedo”.Es importante reconocer y aceptar la situación con todo lo que esto implica. Aprendamos a responsabilizarnos de nuestras decisiones y acciones. Confiemos en nosotros mismos y perdamos el miedo y utilicemos la intuición conectando con nuestros sentimientos.

“Mira, este pensamiento que tengo; por ejemplo, de tristeza, ¿por qué?, ¿qué pérdida no puedo soltar?, o este pensamiento que me da enojo, ¿qué piedras tengo en el camino que me frustran?, o este pensamiento de alegría, hoy salimos a compartir con el otro, las emociones son una voz que te están indicando algo…”

Tener pensamientos nutritivos nos ayudará a ganar más terreno en nuestra mente, y como dice el autor: el contexto es otro texto.

Remplazaremos nueve pensamientos tóxicos por nutritivos, con los cuales tenemos que trabajar día con día. Stamateas nos ofrece las herramientas necesarias para poner límites, cultivar pensamientos que nos empoderen, encontrar la paz y la vitalidad para acércanos a todo lo bueno que nos espera; además de darnos las pautas para utilizar la resiliencia. Déjate aconsejar por Bernardo Stamateas y desarrolla habilidades para generar Pensamientos Nutritivos.

 

Fuente: La lista

[email protected]

GFB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com