• Asociación de Arrendadoras destaca éxito en Cancún y urge a combatir corrupción en Playa del Carmen y Tulum mediante este mecanismo.

 

Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Quintana Roo, 3 de abril. – Después del arranque del programa del Tarjetón Turístico en el mes de diciembre en Cancún, continúa pendiente la aplicación de este mecanismo en los municipios de Solidaridad y Tulum, para evitar actos de corrupción en agravio de turistas que utilizan vehículos rentados.

La presidenta de la Asociación de Arrendadoras de Quintana Roo, Alma Elena Reynoso Sambrano indicó que este programa ha funcionado muy bien en Cancún, pues se redujeron a cero las quejas que anteriormente se presentaban, mientras que Playa del Carmen y Tulum continúan con un alto porcentaje de quejas por casos de corrupción.

“Esos municipios y posteriormente los otros, pero ahorita lo que abarca es Cancún, Playa del Carmen y Tulum, porque con los datos que nos dieron las quejas son impresionantes en Playa del Carmen y en Tulum. Hablaron de porcentajes, eso lo sacó Fiscalía, pero aquí es cero por ciento y ahí los márgenes son del 60 a 70 por ciento en quejas, son muchísimas las quejas”, explicó.

La presidenta de la Asociación de Arrendadoras mencionó que fueron impresos 5 mil tarjetones en el arranque de este programa en el mes de diciembre y se contempla la impresión de un total de 25 mil para abarcar todo el estado.

Por lo pronto, Alma Elena Reynoso dijo que espera que se incorporen los municipios de Solidaridad y Tulum, para posteriormente ir abarcando todo el estado, lo que podría concretarse en las vacaciones largas de verano.

“Se trata que se incorporen los otros municipios para cuidar al turista, realmente no hemos tenido este acercamiento con Playa del Carmen ni con Tulum, pero se tiene que hacer, Tulum dice que sí le interesaba el Tarjetón, pero no se ha definido fecha. En Playa del Carmen se tiene que trabajar porque al final del día es un tema de cuidar al turista”, agregó.

Dijo que este programa se lleva a cabo en coordinación entre la Asociación de Arrendadoras y el instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO).

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram