Redacción/CAMBIO 22

San Francisco de Campeche, Cam., 26 de agosto.- “Ocurrió otra vez, pero ahora solamente hubo víctimas de parte de las personas privadas de su libertad, por lo que seguramente no habrán consecuencias de lo acontecido en el penal de San Francisco Kobén”, acusó el líder indigenista de Balam Maak A.C., Rubén Caab Chablé.

Como ya se sabe, la tarde del domingo pasado, se armó tremenda trifulca en el penal de San Francisco Kobén, mismo que -según cifras oficiales- dejó un saldo de seis lesionados, dos de ellos graves, sin embargo, el Gobierno del Estado minimizó la situación.

“Aquí lo que queda demostrado es que el penal de San Francisco Kobén tiene problemas realmente serios y las autoridades están demostrando que no son capaces de gobernarlo.

“A caso esperan que realmente ocurra una masacre como consecuencia de la negligencia de las autoridades que están a cargo de los penales”, acusó el líder indigenista.

El también representante municipal de la Confederación Nacional Campesina (CNC) instó a la Comisión Nacional de Derechos Hunanos (CNDH) a que “amén de asuntos de jurisdicción intervenga en los penales de Campeche en donde impera la corrupción, así como los abusos en contra de las personas privadas de su libertad”.

Consideró el entrevistado que “dos motines en un año hablan muy mal de quienes gobiernan y administran el penal de San Francisco Kobén y que no existe justificación alguna por parte de las autoridades”, mismas que -dijo- “deben renunciar por negligentes.”

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram