Miguel Portillo / CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO. 11 OCTUBRE.- La Selección de Quintana Roo que representará al Estado en el Campeonato Nacional Béisbol de Veteranos 50 años y más, podría no asistir al torneo debido a que las autoridades del deporte estatal anunciaron que no hay recursos para apoyarlos en este evento.

Tanto la autoridad estatal que encabeza Eric Arcila como la municipal que dirige Alejandro Luna. que en cada discurso señalan que el deporte es prioridad, hoy parece que se les olvida que los veteranos también son parte de la familia deportiva.

Saúl Marín, manager de la selección, dijo que hablaron con Abel Fernández, presidente de la asociación estatal, para buscar apoyo y les respondió que no hay recursos para que vayan al torneo.

“La verdad que estamos desconcertados por la falta de apoyo ya que el evento nacional es en menos de un mes y hasta ahora ninguna autoridad deportiva del Estado nos ha dado una solución, lo único que manifiestan es que cada uno debe cubrir sus gastos, cuando vamos representando al Estado y Municipio”, explicó.

Después de varios años de ausencia en un Torneo Nacional, la selección que ya tiene su lugar en la justa podría quedar fuera si no consigue los recursos para el viaje.

“Es lamentable que las autoridades deportivas nos den la espalda y no vean la importancia que es para el Estado el asistir a este evento tan importante como es un nacional”, sentenció.

Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado para apoyar a esta selección de 50 años y mayores de béisbol.

Ojalá que en los próximos días logren conseguir el recurso, ya que de lo contrario serían los grandes ausentes de este Nacional de béisbol que tanto ha costado formar para tener la representatividad.

No hay recursos para una selección, pero si hay dinero para promocionar crear ligas en el sur y que le cuesta a la asociación y también a la Cojudeq que encabeza Eric Arcila.

 

[email protected]

RHM