abril 13, 2024 07:33

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 13, 2024 07:33

 

  • La controvertida obra erótica del legendario luchador mexicano ahora puede ser disfrutada a través de la plataforma de alquiler de películas.

 

 

Redacción/CAMBIO 22

La película más polémica de El Santo estará disponible por primera vez para el público, a través de la recién creada plataforma Videomart. Se trata de una cinta titulada Los leprosos y el sexo, dirigida por René Cardona, que tras su lanzamiento en los años 70 provocó indignación por sus escenas eróticas y desnudos explícitos.

El fundador de la plataforma, el también cineasta Moisés Zamora, explicó en conferencia de prensa que si bien no cuentan aún con el apoyo del hijo del luchador, debido a las posibles afectaciones en su imagen por haber protagonizado esta cinta, se trata de una historia que rescata los principios que mostraba en el resto de sus títulos.

“Entiendo que esto no es lo que quiere del legado de su padre por lo polémico, porque lo asociamos con un icono familiar, de buenas intenciones y buenos valores. Pero incluso en esta película, El Santo es la persona con los valores más dignos”, declaró a El Sol de México.

 

“Tiene respeto en relación a los leprosos, aclara que es una enfermedad que se cura, y siempre rige como ese ídolo con buenas intenciones, ese Superman que nunca se equivoca en cuanto a la moraleja y los valores, aunque la película sea controversial y polémica. Este símbolo queda intacto, no se mancha aunque hay momentos eróticos”, agregó.

El también productor reconoció que están preparados para una respuesta negativa por parte del hijo de El Santo, y esperan pronto llegar a un acuerdo que mejor convenga a ambas partes.

La cinta cuenta con las actuaciones de figuras como Ivonne Govea, Julio Aldama y Armando Silvestre, y previo a ser colocada en el catálogo de Videomart, fue restaurada en 4K a partir de los negativos originales en 35 milímetros.

Moisés Zamora subrayó que actualmente él es poseedor de los derechos de distribución del filme, por lo que únicamente podrá ser vista a través de su plataforma, y a partir de este momento ya se encuentra disponible en preventa, por un precio de seis dólares, dentro de su sitio web (que inicialmente cuenta con un catálogo de 40 películas de distintos géneros).

Asimismo, apuntó que el motivo para escoger esta película para inaugurar el sitio fue porque se apega a sus objetivos dentro del mundo del streaming, además de ser protagonizada por uno de sus ídolos de la infancia.

“Estábamos buscando una joya que representara los valores de Videomart, como ese tipo de Videocentro, que apostara al cine latino. Es como una paradoja esta película porque tiene 50 años, pero se ha restaurado y nunca se ha visto”, dijo.

Finalmente, el productor adelantó que próximamente tendrán disponible de manera exclusiva una película “moderna y con un actor famoso”, que también se apega a sus valores de defender el cine independiente.

 

Fuente: El Sol de México

[email protected]

NMT/GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com