Redacción/CAMBIO 22

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) lamentó y reprobó los actos de violencia entre un joven y un docente que se pelearon afuera de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) unidad Zacatenco, el 11 de mayo pasado.

En un comunicado, el IPN junto a la ESIME condenaron que profesor y alumno hayan asumido una conducta “ajena a los valores y principios” que promueven los politécnicos.

“La ESIME Zacatenco ha iniciado las acciones conducentes para investigar los hechos e informará oportunamente las sanciones que resulten aplicables conforme a la normatividad institucional vigente”, indicó.

De acuerdo con versiones no confirmadas, la disputa comenzó en el grupo de Facebook de la ESIME, donde criticaban al profesor Peters López Lira. La discusión derivó a profesores.com, donde estaban escritas reseñas de alumnos y exalumnos hablando del mismo docente.

Dos de las cuentas anónimas terminaron retándose a una pelea.

“Y, efectivamente, llegó el día y el Peters estaba esperando a su retador oficial. Los alumnos llegaron al lugar de los hechos y pues así se armaron los putazos. Mi reconocimiento al profe que sí le entró a los golpes aún y cuando estaba un policía ahí. Lo demás es historia”, narró.

La pelea

En el video grabado por uno de los presentes se ve al profesor, al que llaman “El Peters”, y al “Puños de oro’” como se le apodó al estudiante involucrado en la riña, que ocurrió pese a la intervención de un policía.

El elemento de seguridad permitió luego que siguiera la pelea hasta que el profesor cayó al suelo, pararon la pelea y cada quién se fue por su lado.

Los alumnos se habían juntado en plena vía pública y estaban grabando el pleito cuando pensaron que no iba a pasar nada comenzaron a gritar “puto” al docente, mientras el joven puso sus brazos atrás y mostró su rostro para que le pegara, lo que molestó al docente.

Cuando comenzó la riña, los estudiantes celebraron la pelea y comenzaron a grabar con sus celulares.

La riña se llevó a cabo en plena vía pública e incluso se afectó al tránsito vehicular.

En redes sociales comenzaron a comentar la pelea que, según un cibernauta, perdió el profesor “por no saber dar clases”, mientras otro señaló que, si bien lo tiraron al final, al principio dio “buenos” golpes al alumno. Otros decidieron quejarse de la mala calidad de las grabaciones.

 

 

 

Fuente: Proceso

[email protected]

GCH