• Así Nos Vemos

 

Redacción/ CAMBIO 22

Hace algunos años que nuestra política local no produce verdaderos liderazgos, gente que sobresalga, políticos de altura, sin límite de cancha y sin recurrir al mito “provinciano”. Sin temor a equivocarme nuestro gran referente nacional ha sido Pedro Joaquín Coldwell, quien muy joven fue Diputado Constituyente, luego Gobernador y salto a las Grandes Ligas de la Política Nacional, ha sido Embajador en Cuba, al igual que su hermano Carlos Joaquín quien es actualmente Embajador en Canadá, fue Secretario de Turismo Federal, Presidente del PRI, Secretario de Energía y un tiempo estuvo incluido en la terna para suceder a Carlos Salinas tras el asesinato de Luis Donaldo Colosio.

Un verdadero potencial político que representaba, era un orgullo para el Estado que uno de sus hijos políticos vuele a grandes alturas. Nunca se mareo, menos se significó por detalles negativos personales o laborales, ni cosas que pongan en peligro su carrera política. Pedro Joaquín es de esos políticos que nacen muy de vez en cuando y desde su juventud demuestran que están predestinados para ser grandes.

Cuando fue gobernador, Cancún empezaba a vislumbrarse como un polo de desarrollo, continuo la gran obra emprendida por don Jesús Martínez Ross y sin ningún ápice de envidia, siguió avanzando sobre lo trazado. Era urgente y necesario regular el crecimiento vertiginoso que empezaba a darse, por ello se apoyo en el recordado Fideicomiso Puerto Juárez para tener un control sobre la tenencia de la tierra. Estableció un programa llamado Tumben Cuxtal “ Nuevos Horizontes” que fue vital para la adecuada distribución de las áreas de vivienda, le dio certeza jurídica a la tierra para que Cancún este en armonía con el Plan de Desarrollo.

Cancún crecía a pasos agigantados, la oferta de servicios públicos era rebasada por la demanda de gente recién llegada. Por ello hizo un comentario que sigue teniendo vigencia. Metafóricamente hablando dijo “ para Cancún no hay un traje a su medida ya que parece un adolescente en constante crecimiento”.

Pedro Joaquín es un verdadero garbanzo de a libra, una enciclopedia política que aún puede seguir aportando, por ello al igual que Dulce María Sauri conocen al PRI desde sus entrañas ya que ambos lo han dirigido y no se marearon con el poder, cuando el PRI era un verdadero Partido Político no el cascajo en qué Alito lo ha convertido. Ambos están en contra de esas prácticas de “culto a la vanidad y de egocentrismo”, de ese desmesurado afán por ser el protagonista, de esa especie Hitleriana que hace la purga de quienes no comulgan con sus disparates.

Ellos no dan crédito a qué el paisano de la Península, el campechano Alito este anunciando el nombre de la Sala de Velación del difunto PRI. En Alito debe prevalecer la cordura y no la locura, la decencia y no la indecencia, la sensatez y no la insensatez, la madurez, no la irresponsabilidad con que se conduce.

Pedro Joaquín no comparte los intentos de Reelección del M…Alito, han impugnado ante las autoridades del INE y del Tribunal Electoral están en espera de los resolutivos. Alito debe entender que el no construyó ese Partido, el es un arribista ocasional, un porro que se siente revolucionario, un don nadie que ahora da clases de su experiencia política a verdaderos e ilustres Priístas como Beatriz Paredes, Dulce María Sauri, Manlio Fabio, Pedro Joaquín entre otros. Su cofradía de seguidores son un club de roedores que están dándose el festín de la despedida. Es más en los estados donde también se perdió casi todo, premian a lagartos políticos que en los últimos años medraron en otros pantanos, con toda esa toxicidad fueron impulsados para obtener la única posición política por la miseria de votos conseguida y les asignaron una plurinominal para un priísta de ocasión, cuando ha querido ha estado y también se ha ido a apoyar otros Partidos y ahora resulta premiado, que horror….

Pedro Joaquín ya es parte de la Historia de este estado y con eso tiene bastante….

Mejor seguiré caminando y cantando contigo aprendí que existen nuevas y mejores emociones. Contigo aprendí a ver un mundo lleno de ilusiones y aprendí….

 

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

OSM

WhatsApp Telegram
Telegram