Redacción/CAMBIO 22

San Francisco de Campeche, Cam., 21 de noviembre.- Desgastado en sus argumentos para defender al Ayuntamiento de Campeche que preside Biby Rabelo de la Torre, el coordinador de los ememecistas en el Congreso del Estado, Pedro Armentía López optó por confrontar a los reporteros que cubren la fuente.

El legislador aseguró que él está abierto al diálogo, pero que en ninguno de los casos, los manifestantes qué han permanecido más de 70 días frente a la comuna han presentado una demanda laboral o un laudo.

En caso de que existiera el laudo -dijo- el Ayuntamiento estaría obligado a pagar, ahí mismo también encaró a algunos comunicadores identificados con el Gobierno del Estado, que -dijo- lo han injuriado a él y a su familia.

Sin embargo, quien fuera secretario de Gobierno durante la administración de Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que estaba dispuesto a atender en audiencia a los manifestantes.

En contraposición, entrevistado al final de la sesión de este jueves, el presidente del Congreso del Estado, Antonio Jiménez Gutiérrez, declaró que la información que le han proporcionado los trabajadores que representa Luis Fernando Chab Ruiz es que ya existen varios laudos sin cumplir.

Estos laudos corresponden a trabajadores despedidos durante la pasada administración, otros están iniciando su procedimiento jurídico y el Cpngreso les está dando  seguimiento.

Jiménez Gutierrez reconoció que incluso existen algunos Ayuntamientos, en donde el tribunal laboral ya solicitó juicio político, para que sea desee el Congreso donde se tomen las decisiones.

En el caso del Ayuntamiento de Campeche, todo parece indicar que ese sería el camino tomar, entonces sería el Poder Legislativo quien decidiría si se actúa en contra de la actual administración municipal que encabeza Rabelo de la Torre.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram