mayo 23, 2024 20:36

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 23, 2024 20:36

 

Amayrani García/CAMBIO 22

Playa del Carmen, 4 de noviembre.- Luego de que una madre de familia denunciara a las autoridades del DIF en Kantunilkín, por la sustracción de tres menores de la Casa de Asistencia Temporal , Ariadne Song Aguas, vocera del Colectivo Feminista Xtabay, informó que la atención a menores es pésima así como los espacios.

Así mismo explicó que desde la asociación solicitará que la Comisión de Derechos Humanos del Estado Quintana Roo (CDHEQROO) abra una queja para investigar el actuar de los responsables y verifiquen los espacios. 

Por otro lado señaló que no es la primera vez que menores resguardados en estos inmuebles son sustraídos o escapan por diversos motivos, ya que en el mes de julio y septiembre pasados, un total de nueve niños, entre 10 y 17 años de edad, escaparon de la Casa de Asistencia Temporal en Cancún.

Detalló que en Kantunilkín durante es mes de mayo pasado, otro de los hijos de Rosario Ay Cupul, de nombre Ángel de Jesús, desapareció de este inmueble, y hasta el momento se desconoce su paradero.

Song Aguas, informó que solicitarán que estas casas de asistencia sean revisadas e investigadas, ya que varios de los menores están en pésimas condiciones.

 

[email protected]

RHM

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com