Amayrani García/CAMBIO 22 22

Playa del Carmen, 22 de octubre.- Bruno Almeida, Secretario de Arbitraje en la Cámara de Comercio CANACO ServyTur Playa del Carmen, informó que pedirán a la SEDETUS dar mayor certeza a quién compra algún espacio Inmobiliario en la Riviera Maya este con el fin de evitar fraudes.

Así mismo explicó que los notarios públicos sería beneficios que al momento de realizar la documentación para la compra o venta de un inmueble pida la licencia certificada con el objetivo de generar mayor confianza a quien invierte.

“Como profesionales sería maravilloso que los notarios públicos pudieran tener la actuación desde los momentos de la operación que el asesor inmobiliario presentara su matrícula y comprobar que está cumpliendo con ley de inmobiliarios”. Puntualizo

Explicó que es necesario que un notario solicite la licencia al agente inmobiliario, pues así se evitarían mayores fraudes, si bien dijo no se puede obligar a la autoridad, es necesario este procedimiento por el polo turístico .

“Daría más seguridad jurídica, daría más seguridad y por la actuación del profesional inmobiliario y tanto como propietarios, comprador, vendedor, y tendríamos nosotros también como asesores inmobiliarios una competencia leal”. Afirmó

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram