• Mauricio Vila informó que quedará en manos de Claudia Sheinbaum si el proyecto se realiza durante el próximo sexenio 

 

Gustavo Guardián/ CAMBIO 22 

PROGRESO,YUC.-10 de julio.-La ampliación del Puerto de Altura de Progreso quedó en pausa debido a la transición en el Poder Ejecutivo Federal, reveló el Gobernador Mauricio Vila Dosal. 

El mandatario informó sobre esta situación en la presentación de los Polos Industriales del Bienestar, el cual se llevó a cabo en el Centro Internacional de Congresos, señalando que la Secretaría de Marina (Semar) todavía no cumple con la cesión parcial de derechos de la nueva isla terrestre de 40 hectáreas que está por construirse, pues aún falta el visto bueno por parte de la Presidenta Electa Claudia Sheinbaum Pardo. 

 “De modo que el gobierno estatal no puede licitar la obra”, remarcó. 

El mandatario explicó que, la Semar debe plantear este proyecto a Sheinbaum Pardo para que ella decida si la obra se comienza en su sexenio, por lo cual la obra queda pausada hasta que la Presidenta Electa tome una decisión. 

Es importante puntualizar que, de no iniciar la obra durante el sexenio vigente, la actual administración estatal deberá devolver el préstamo bancario destinado para este proyecto. 

“El gobierno de Yucatán tendrá que devolver el préstamo bancario de 3 mil 63 millones de pesos, que aprobó el Congreso del Estado para este proyecto portuario”, indicó Vila Dosal.

“No todo es mala noticia porque podría ser que el gobierno federal entrante aporte los recursos para la ampliación del Puerto de Altura”, agregó. 

Mauricio Vila finalizó agradeciendo al Presidente López Obrador por el apoyo a sus gestiones y el impulso que le brindó al sureste mexicano.

 

gustavoguardian6@gmail.com

GFB

 

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado