mayo 21, 2024 12:38

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 12:38

 

Paulina Villarreal, la mejor baterista del mundo según los Drumeo Awards inició formalmente su carrera en 2015 cuando ella y sus hermanas lanzaron su primer EP de seis canciones (“Escape the mind”)

Redacción /CAMBIO22

La baterista mexicana Paulina Villarreal creció en un ambiente musical, sus padres solían escuchar todo tipo de canciones en casa, sembrando en ella y sus hermanas, Alejandra y Daniela, un interés por el arte que años más tarde las llevaría a crear el grupo de rock The Warning.

“Las tres estamos felices y orgullosas de poder representar a las mujeres mexicanas en este género, aunque no nos consideramos parte del heavy metal si no parte del género del rock”, contó en entrevista con El Sol de México.

Ella es Paulina Villarreal, reconocida como la mejor baterista de rock a  nivel mundial, según Drumeo Awards | Actitudfem

Su camino comenzó en 2013, cuando las jóvenes hacían covers de artistas como Metallica, AC/DC, Guns ´N Roses y Muse, mismos que subían a su canal de YouTube.

“A través de nuestros 10 años de carrera hemos visto cómo se les empiezan a dar más oportunidades a las mujeres de participar en festivales, en shows, en eventos dentro de este género, y como lentamente empieza a haber una apertura del público y un interés a ver nuestras propuestas”, agregó

Su trabajo las ha llevado a tener presencia en festivales como The world is a vampire, (un proyecto creado por Billy Corgan de The Smashing Pumpkins) y el Festival Tecate Pa´l Norte; además de haber abierto los conciertos de Foo Fighters en la Ciudad de México, y de Muse en México y en su gira por Europa.

Ella es Paulina Villarreal, la regiomontana elegida como la mejor baterista  del mundo en 2023

LA MEJOR BATERISTA DEL MUNDO

La originaria de Monterrey, Nuevo León, cuya carrera inició formalmente en 2015 cuando ella y sus hermanas lanzaron su primer EP de seis canciones (“Escape the mind”), acaba de ser reconocida como la mejor baterista del mundo, dentro del marco de los “Drumeo Awards”.

En dicho certamen, estuvo nominada al lado de Josh Freese (integrante de The Vandals, quien además colaboró en la gira de Foo Fighters el año pasado), Greyson Nekrutman (del grupo Suicidal Tendencies), Brittany Bowman (música de Demi Lovato y Royal and the serpent), y Jon Theodore (del grupo Queens of the stone age).

Al calificarlos como uno de los premios más importantes de su carrera, se siente profundamente honrada por haber ganado ese premio, y externó su deseo de seguir abriendo puertas para sus connacionales a nivel internacional.

Paulina Villareal, la mejor baterista de rock del mundo por The Warning

“Espero que al haber ganado este premio, representando no sólo a las mujeres en este género musical, sino también a los bateristas mexicanos, el mundo empieza a prestar más atención al talento increíble de las mujeres de nuestro país”.

Al recordar sus primeros acercamientos con la batería, platicó que fue desde la edad de 6 años cuando sus papás se percataron de su talento para la música, por lo que no dudaron en darle sus primeras lecciones.

“Mis padres nos compraron el video juego ‘Rock Band’ en el cual me encantaba jugar con la batería de juguete. Mis papás se dieron cuenta que tenía muy buena coordinación, y decidieron meterme en clases de batería. He tenido muchos maestros a través de los años, pero mi primer maestro fue Gerardo Arizpe”, cuenta.

Paulina Villarreal es la “mejor baterista de rock” del mundo

Lejos de inspirarse en algún baterista famoso, Villarreal asegura que sus ejemplos a seguir han sido los maestros que ha tenido a lo largo de su vida. Hoy, con cuatro discos con The warning y un camino por delante, está enfocada en el progreso de la agrupación.

“Mis planes personales son crecer lo más que se pueda junto con mis hermanas, seguir componiendo y girando y compartiendo mi pasión con las personas que estén dispuestas a escucharme”.

“Nunca me hubiera imaginado estar en donde estoy a mis 22 años, estoy muy honrada y agradecida por todas las oportunidades que se me han dado y me emociona mucho pensar que más me traerá el futuro”, finalizó.

Paulina Villareal, de la banda mexicana The Warning, es nombrada “mejor  baterista de rock”

Fuente : EL SOL DE MEXICO

[email protected]

ACC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com