Redacción/ CAMBIO22

A través de las redes sociales, Patty Ornelas, una surfista mexicana oriunda de Guerrero, se hizo viral porque se subió a la tabla  con un tradicional Huipil, captando la atención de todos los internautas, y recibiendo cientos de aplausos por su espectacular forma de dominar las olas.

“Representado mi cultura con mucho orgullo y amor en lo que más me apasiona. Ser mexicana me enorgullece y me hace sentir muy privilegiada de haber nacido en estas tierras. Compartiendo mi cultura para un proyecto que nació en Philippines, perlas del mar”, escribió en su video que se hizo viral.

Patty Ornelas se viraliza por dominar las olas con un Huipil

El video ya tiene 4.4 millones de reproducciones en las redes sociales. tiene 406.7 mil reacciones de “Me gusta”, así como 4 mil 205 comentarios de los fanáticos de su trabajo y quienes la han ido descubriendo, además de que ya se compartió en por lo menos 16.1 mil veces.

Su nombre completo es Patricia Valdovinos Ornelas, es oriunda de El Tibor en Guerrero, México, y actualmente vive en Playa La Saladita, donde se ha dedicado de tiempo completo a practicar el surf. Dicha playa está ubicada en Ixtapa Zihuatanejo, aproximadamente a 7 horas de la CDMX.

También se dedica a administrar un negocio familiar, se trata de un restaurante que precisamente está en Playa La Saladita, donde se dedica a la cocina. Además, es madre de tiempo completo, pero poco se conoce de su familia en las redes sociales. Gracias a fotografías que ha publicado, se puede ver que la pequeña ya da sus primeros pasos arriba de la tabla.

Como empresaria, también forma parte de una Experiencia de surfeo que es conocida precisamente como Saladita Experience. Se trata de un campamento de coacheo para que aprendas a dominar las olas en tu tabla. Los titulares son ella y otro surfista conocido como Luisfer.

Se ofrecen días de clase con los titulares, además de alojamiento, cenas, desayunos, almuerzos y se otorgan tablas de surf, te toman videos para su análisis, hay viajes a aguas termales y un refugio de iguanas, además de que hay tiempo suficiente para relajarse y  aprender más sobre la cultura local.

 

fuente: heraldomexico

redaccionqroo@cambio22.mx

EMP

WhatsApp Telegram
Telegram