Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 10 de julio.- El corto presupuesto con el que se cuenta, aunado a una plantilla que también es reducida, sin dejar de lado que varias son novatas y otras más se lesionaron, finalmente le paso una cara factura a las Patriotas de Cancún en la Women’s Football League (WFL) o Liga de Lencería, quienes este pasado sábado ya no pudieron terminar su compromiso de la cuarta jornada de la competencia ante las Vipers de la Ciudad de México.

Este duelo celebrado en el campo de Pumitas en la alcaldía Xochimilco, se tuvo que detener al concluir la primera mitad, debido a que las cancunenses sufrieron merma de jugadoras durante el partido, de tal modo que ya no tenían plantel suficiente para seguir en la contienda por lo que la victoria fue para las capitalinas con un contundente 36-0.

En el primer cuarto las Vipers consiguieron dos anotaciones donde solo en una de ellas sumaron ocho puntos, por lo que al terminar los primeros 15 minutos ya ganaban 14-0; mientras que en el segundo cuarto acumularon otras 22 unidades, para sellar el marcador final a su favor.

El -Head Coach- de las Pat’s, Oscar Carrillo, explicó a Diario CAMBIO 22n que desafortunadamente sólo pudieron viajar con nueve jugadoras a la CD MX, debido a que una de ellas canceló de última hora, mientras que dos más ya estando en el lugar, presentaron problemas de salud, por lo que no pudieron jugar.

De tal manera que al quedarse con únicamente siete elementos, entre ellas tres novatas y para evitar poner el riesgo la integridad física de otras de sus integrantes, Oscar Carrillo, junto al coach Gabriel Porras, tomaron la penosa decisión de tirar la toalla, por lo que ya no salieron a jugar la segunda mitad.

Con este resultado las Patriotas de Cancún colocaron su récord en solamente un triunfo contra tres descalabros, mientras que las Vipers se encuentran totalmente al revés, con números de tres exitos y un tropezón.

Ahora las caribeñas tendrán cuatro semanas para recuperar a las jugadoras lesionadas, ya que descansarán en la quinta jornada, regresando al emparrillado de la WFL, hasta el sábado 6 de agosto cuando reciban a las Rangers de Yucatán; mientras que en la última jornada el próximo 20 de agosto visitarán a las Cheetaras de Texcoco; por lo que Oscar Carrillo, busca algún patrocinador que les ayude para poder viajar con equipo completo.

 

f.marin@diariocambio22.mx

pepefrancis70@gmail.com

RAM

WhatsApp Telegram
Telegram