Patricio O’Ward Conquista al Público Mexicano Previo a su Segunda Oportunidad en las Prácticas Libres del GP de México con Mclaren
23 Oct. 2025
El regiomontano será el único piloto nacional en participar en las prácticas oficiales de Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez
El subcampeón de la IndyCar vive su sueño frente a miles de fans y mantiene abierta la puerta hacia la máxima categoría del automovilismo
Redacción/ CAMBIO22
El piloto de lndyCar Series, con Arrow McLaren SP, llega con la confianza a tope luego de haber conseguido victorias, poles que lo consolidaron como subcampeón de la serie estadounidense en 2025.
Ahora, este fin de semana, se convierte en el único mexicano que va a estar al volante de un monoplaza de Fórmula 1 durante el fin de semana del GP de México, lo cual lo coloca bajo un foco especial ante la afición nacional.

“A mí siempre me ha gustado la Fórmula 1, el sueño de los carros empezó por F1, pero a un niño nunca se le quita su sueño y lo he seguido buscando, así que voy a disfrutar de cada segundo”, dijo previo a una convivencia en un centro comercial en donde al menos cuatro mil personas esperaron con paciencia su llegada y se desbordaron en cuanto lo vieron.
Como siempre de todo corazón, gracias México y a todos mis fanes
que han estado conmigo en las altas y bajas; en las buenas, malas, y medianas. Es un honor y un privilegio representarlos este fin en la practica libre de F1 y en la Indycar. Los quiero mucho. No hay mas que para… pic.twitter.com/XVOAulr8Xi— Pato O’Ward (@PatricioOWard) October 23, 2025
“Llevo años coqueteándome la Fórmula 1” y admite que “ya no hay mucho para mí en la F1, pero entiendo por qué sigue coqueteando”.
Una de sus declaraciones más directas señala: “No traigo 30 millones de dólares para conseguir un asiento en F1”, reconociendo que factores ajenos a su rendimiento pueden pesar.
Al mismo tiempo, afirma que si ese asiento no llega, la IndyCar seguirá siendo su casa, donde se siente pleno, respetado y competitivo.
Un capítulo aparte refiere a su visión sobre uno de los jóvenes pilotos mexicanos que emergen en Europa: Noel León, a quien Pato se refiere cariñosamente como el “güerito”, comentó que conoce al papá de León desde los karts cuando él crecía, por lo que siente orgullo de verlo avanzar.
“Lo conozco desde hace años… me da gusto que les va bien”, dijo, mientras reconoció que León está siguiendo un camino europeo más directo hacia la F1 —en contraste con su camino americano— y que merece todo el apoyo para llegar.
Finalmente, O’Ward apunta que su sueño de llegar a la Fórmula 1 aún está “cerca”, pero que no se siente frustrado si no sucede.
Él asegura que su verdadera casa está en la IndyCar, donde tiene contratos vigentes, retos concretos como las 500 Millas de Indianápolis, y una legión de seguidores que lo siguen cada domingo.
“Estoy tan bien donde estoy… este es mi entorno, lo disfruto”, declaró recientemente.
Con ello deja claro que, aunque la puerta de la F1 sigue entreabierta, está viviendo su presente con intensidad, orgullo y preparación.
Con su presencia este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Patricio O’Ward no sólo representa a México, sino que reafirma su lugar en el automovilismo mundial: un piloto que mira hacia arriba sin perder de vista el carril en el que compite hoy.




















