•  El nacido en Monterrey, fungió como piloto de reserva de la casa de Woking y celebró la coronación por equipos en Abu Dhabi, un gran premio en el que abandonó Sergio ‘Checo’ Pérez

 

Redacción / CAMBIO 22

Lando Norris puso fin a 26 años de espera para McLaren por el título de constructores de la Fórmula 1 (9 en su historia), después de ganar el Gran Premio de Abu Dhabi, que cerró la temporada 2024, en la que fue parte el mexicano Patricio ‘Pato’ O’Ward, piloto reserva del equipo.

Pato presenció la coronación de su escudería cuando Norris se mantuvo en la delantera para vencer, con Carlos Sainz y Charles Leclerc a la caza de ese lugar de privilegio; a pesar de la remontada del monegasco, del sitio 19 al tercero, Ferrari se conformó con el 2-3 y el segundo peldaño, relegando a Red Bull a la tercera plaza, una competencia donde Max Verstappen llegó sexto y Sergio Pérez abandonó por una falla del RB20.

Cabe recordar que Patricio O’Ward tomará los controles del McLaren MCL38 durante el test de postemporada en Yas Marina, parte del programa de desarrollo como piloto de reserva del equipo de Woking.

Pato ya había testeado el auto en la primera práctica del Gran Premio de México; ahora, volverá a subirse tras el último gran premio del año, que dará el cerrojazo a Yas Marina.

O’Ward dejó un buen sabor de boca durante las 21 vueltas en la Práctica 1 en el Gran Premio de México, y quedó en décimo tercer lugar, devolviendo el auto de Lando Norris en buenas condiciones; el mexicano compartió funciones con Ryo Hirakawa, como corredor de reserva y desarrollo del equipo en 2024.

TÍTULO DE CONSTRUCTORES DE McLAREN CONFIRMA A UN MEXICANO CAMPEÓN POR TERCER AÑO SEGUIDO

El cetro de constructores de McLaren (desde 1998), sumó un tercer título al hilo, en ese sector, para un piloto mexicano, después de las alegrías de Sergio Pérez con Red Bull en 2022 y 2023.

Ganar el título de constructores completó un giro inesperado para un equipo con mucha historia en F1, pero que permanecía sumido en el noveno lugar hace solo siete años; cuando Norris se unió a McLaren en 2019, no pudo terminar más arriba del sexto puesto en ninguna carrera.

El campeonato de constructores dejó un gran año para Pato, quien arrancó fuerte la temporada en IndyCar, logrando un triunfo en St Petersburg, alegría posterior luego de que la categoría castigó al equipo Penske por uso indebido del sistema push to pass, sanción que se ejecutó semanas después de la carrera; además, el tricolor acabó las 500 Millas de Indianápolis segundo, tras ser superado en la última vuelta por Josef Newgarden: Una muesca más a su cinturón de millas en el automovilismo profesional.

 

 

 

 

Fuente: Fox Sports

redaccion@diariocambio22.mx

OSM/DSF

WhatsApp Telegram
Telegram