Redacción/CAMBIO 22

Es momento de celebrar la carrera más importante de Estados Unidos.

Este domingo IndyCar Series celebra la edición 107 de las 500 Millas de Indianápolis, uno de los eventos más antiguos en el deporte motor y en la que 33 pilotos aspiran a darlo todo para conseguir el preciado trofeo Borg Warner, galardón de plata que tiene grabados los rostros de todos los ganadores.

El mexicano Patricio O’Ward, figura indiscutible de este campeonato y uno de los favoritos para ser campeón, también parte con posibilidades de ganar la prestigiosa carrera.

Pato comenzará desde la segunda fila, en la quinta posición, con la esperanza de mejorar lo hecho en las tres participaciones anteriores.

Cerca de la gloria

Cuando O’Ward debutó en IndyCar en 2019, no clasificó a Indy 500 con el equipo Carlin, pero sí logró el pase al año siguiente, ya como competidor de Arrow McLaren.

En su debut, inició desde el lugar 15 y logró la sexta posición, mientras que el japonés Takuma Sato, que en ese entonces corría con Rahal Letterman Lanigan Racing, se llevó el triunfo –el segundo para él, junto al de 2017 con Andretti. Autosport– con apenas 57 milésimas de ventaja sobre el neozelandés Scott Dixon. El regiomontano fue condecorado como Mejor Novato en aquella carrera.

En 2021, Pato comenzó duodécimo y logró el cuarto lugar, a casi un segundo del brasileño Hélio Castroneves, que se llevó la victoria con su auto número 06 de Meyer Shank Racing, apenas con medio segundo de diferencia con el español Álex Palou, quien culminó dicha temporada como campeón de IndyCar.

El año pasado, Patricio entregó su mejor actuación en las 500 Millas de Indianápolis. Mejoró desde la clasificación, al llegar hasta el Fast 12 e iniciar en el séptimo lugar de la parrilla de salida. Tomó el liderato provisional en la vuelta 32, cuando comenzó la primera tanda de pits, se detuvo en boxes tres giros después y se reintegró en la quinta posición.

 

 

Fuente: La Afición

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM

WhatsApp Telegram
Telegram