• “Yo no me tengo que venir a F1 para ser un líder, ya lo soy en IndyCar. Quiero llegar a F1 porque es mi sueño, pero no lo veo como un fracaso en caso de no hacerlo”.

 

 

 

Redacción/CAMBIO 22  

Pato O’Ward se le ha asomado una nueva ventana para llegar a su más anhelado sueño; convertirse en piloto titular de la Fórmula 1.

Y es que el regiomontano ha sido candidateado para ser el pilar de uno de los futuros proyectos de una escudería, y no sería McLaren, con los que tiene contrato hasta 2027.

Pato O’Ward y su oportunidad en McLaren

A pesar de que el regiomontano ha brillado en la IndyCar, su objetivo principal es llegar a la máxima categoría del automovilismo, aunque, luce complicado concretar el sueño con McLaren.

La escudería de Woking tiene bien claro su proyecto con dos pilotos jóvenes: Lando Norris (25 años) y Oscar Piastri (23 años), por lo que Pato O’Ward tiene que esperar una oportunidad como reserva.

  • “Me encantaría llegar a Fórmula 1 porque al final del día es el escenario más grande. Así es como nació mi sueño de ser piloto de autos, pero por ahora, tengo objetivos grandes en IndyCar”, mencionó hace unas semanas tras su participación en la Práctica 1 del GP de México.

Agregando que “yo quiero ser campeón de la Indy500 que tanto he buscado. Esa es la carrera que más quiero ganar. Así que tan pronto lo pueda hacer, la verdad que me encantaría tomar el reto de F1. Sé que puedo llegar aquí, y teniendo las herramientas correctas, ser un piloto titular”, insistió.

Pato O’Ward, con opciones con Cadillac

Y sí, el regiomontano sabe que “si no llego a Fórmula 1 no es un fracaso”; sin embargo, ahora se le ha abierto una nueva oportunidad: Cadillac.

Después de que se confirmara el arribo del equipo estadounidense, Pato O’Ward es puesto como una de las opciones para la alineación de pilotos, por lo menos, así lo propuso RacingNews365.

  • “Ha estado dando vueltas por los márgenes de la F1 durante bastante tiempo. En 2019, se unió al programa junior de Red Bull por un breve tiempo, con la intención de unirse a F1, solo para que la FIA determinara que su campeonato de Indy Lights no valdría la cantidad adecuada de puntos para la superlicencia”.

Complementando que “Pato O’Ward volvió a la IndyCar, donde su increíble ritmo le ha permitido conseguir siete victorias, 26 podios y varios puestos a los que estuvo a punto de llegar en grandes eventos como la Indy 500”,

Y es que, para el portal de automovilismo, el regio tiene las cartas suficientes para recibir una oportunidad en F1: “Desde que se asoció con McLaren en 2020, ha competido en un puñado de sesiones de FP1 y ha demostrado una mejora constante. Además, sus vínculos actuales con Chevrolet significan que tiene una línea directa con GM para postularse”.

Opciones de pilotos para Cadillac

Después de la incorporación que tendrán en la Fórmula 1, tienen una amplia cartera de opciones para determinar cuál será su alineación titular.

  • La más destacada, sería la de Daniel Ricciardo, quien se quedó sin asiento a mitad de 2024 en VCARB (Racing Bulls), quien aportaría mucha experiencia, además de tener mucha cercanía con el mercado de los Estados Unidos.

Y es que hay que recordar que cuando Andretti Global anunció sus intenciones de unirse a la F1, su idea es que fuera un equipo completamente estadounidense, principalmente, con sus motores y pilotos con dicha nacionalidad.

Ahí es cuando se asoman las opciones de pilotos norteamericanos, donde Jak Crawford sería el más adelantado, incluso, sobre Logan Sargeant, que fracasó con Williams y obligó a que le cambiaran a mitad de este 2024.

“Ha ido escalando posiciones en las categorías inferiores durante los últimos años, primero firmando un contrato con el programa júnior de Red Bull antes de pasarse a Aston Martin. Ha tenido la oportunidad de probar la maquinaria de la F1 y ha visto cómo funciona un equipo desde dentro. “Si Cadillac está buscando arriesgarse con una estrella en ascenso, Crawford es una elección fácil”, recalcaron.

U otra opción sería Colton Herta, otro joven piloto ligado a la Fórmula 1, aunque, como ha pasado con Pato O’Ward, no ha llegado por la falta de puntos para obtener la superlicencia.

Pero con la llegada de Cadillac hasta 2026, tiene el tiempo necesario para obtenerla con las inscripciones en campeonato de Fórmula Regional, combinadas con algunas sesiones de prácticas en la Fórmula 1; o con una temporada completa y limpia en IndyCar.

Cadillac tiene una amplia cartera de opciones para elegir a sus pilotos, inclusive, con Franco Colapinto, quien demostró tener un gran mercado estadounidense y que se quedó sin asiento la siguiente temporada, aunque, con amplias opciones para volver como titular en 2026.

 

 

 

Fuente: Marca

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM- AGF

WhatsApp Telegram
Telegram