• Tras las recientes lluvias que se han registrado en la capital yucateca, el tránsito vehicular no ha sido cerrado en esta zona.

 

Selene Tamayo/ CAMBIO 22 

MÉRIDA, YUC., 23 de julio.- En medio de las recientes lluvias que han afectado la capital yucateca, el paso deprimido ubicado en el cruce de Prolongación Montejo y Circuito Colonias ha enfrentado algunos encharcamientos, no obstante, David Loría Magdub, director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida, aseguró que estos problemas serán cosa del pasado.

Loría Magdub, destacó que, a pesar de las intensas precipitaciones en la zona norte de Mérida, la vialidad no fue cerrada en ningún momento y el tráfico nunca se detuvo.

Atribuyó los encharcamientos a problemas eléctricos que afectaron el funcionamiento de las bombas encargadas de drenar el agua, aunque subrayó que estos contratiempos fueron rápidamente solucionados.

El funcionario municipal informó que la planta de emergencia defectuosa ya ha sido retirada y se ha contratado una nueva que será instalada el viernes próximo, esta medida, aseguró, garantizará el adecuado funcionamiento de las bombas y evitará que situaciones similares vuelvan a presentarse.

Durante una entrevista realizada en un evento de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Loría expresó su confianza en que con estas mejoras no se repetirán los incidentes de anegación.

Asimismo, aseguró que se llevan a cabo revisiones periódicas y se realizan las inversiones necesarias para mantener en óptimas condiciones el paso a desnivel.

 

techeverria.selene@gmail.com

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram