Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q, Roo a 27 de junio.- 50 trabajadores cancunenses se fueron a dormir en las afueras de las instalaciones del edificio de la CANACO de Cancún, con el objetivo de obtener una ficha para tramitar la ansiada firma electrónica, que entregan empleados de SAT en esta ciudad.

Desde las 7 de la noche llegaron los obreros acompañados de sus familias y otros solos a la banqueta del citado edificio, que se ubica sobre la avenida José López Portillo a la altura de la Región 100, lugar donde se apuntaban en una lista como iban llegando para ser los primeros 50 y tener una entrevista con los trabajadores de Hacienda.

Lugar donde unos se acostaron sobre la banqueta, otros se sentaron sobre las escaleras de unos locales cercanos y los más afortunados se durmieron en el interior de sus automóviles.

Con el paso de las horas, ni la lluvia que cayó en la media noche evitó que las casi 50 personas entre hombres y mujeres, pernotarán en el lugar hasta las 9 de la mañana de otro día, hora en la que se abrió el módulo y los empleados del SAT entregaron las 50 anheladas fichas.

Son embargo, para unos la odisea de dormir en la calle de nada les sirvió, debido a que a unos les faltaba un requisito, por lo que su lugar fue ocupado por otra persona.

Al final, fue hasta el cierre de módulo que de nueva cuenta se quedó el lugar solitario, pero más tarde a las 8 de la noche volvieron a llegar otro ciudadanos a pasar la noche con el único objetivo de sacar la citada firma electrónica.

 

Email [email protected]

RHM