Redacción/CAMBIO 22

Debido a la falla en una catenaria, usuarios fueron desalojados de un convoy en la Línea A del Metro de la Ciudad de México. Por las afectaciones, decenas de pasajeros tuvieron que caminar sobre la zona de vías, mientras se suspendió el servicio desde la estación Agricola oriental hasta la terminal de Pantitlán. Como alternativa, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) estableció servicio provisional desde Canal de San Juan a La Paz.

Para apoyar en el traslado de los usuarios, unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) ofrecieron servicio de apoyo gratuito en ambos sentidos desde la calle Talleres Gráficos, cerca de la terminal Pantitlán y al exterior de la estación Canal de San Juan. En tanto, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, informó el refuerzo en las operaciones del Metrobús, pues una alternativa para llegar a la zona centro desde el oriente de la capital es la Línea 2, que conecta con la Línea 8 del Metro en la estación Coyuya.

Usuarios bajan a las vías para sortear el caos

Mientras tanto, personal de Protección Civil apoyó en el desalojo de usuarios del convoy, que permaneció sobre vías tras una falla eléctrica en una catenaria de la Línea A, que corre de Pantitlán a La Paz, en el Estado de México. A las 9:15 horas, el medio de transporte informó que técnicos especialistas ya se encontraban atendiendo la situación para restablecer el servicio en su totalidad. Treinta minutos más tarde, el director general del Metro, Guillermo Calderón, anunció la pronta reanudación del servicio y aclaró que el tren se encuentra en buen estado.

Tras revisión, restablecen el servicio 

“Se revisaron los elementos de la catenaria de Pantitlán de Línea A y se encuentran en buen estado, el tren fue energizado y está avanzando para llegar a la terminal. En breve reanudaremos el servicio en su totalidad”, informó Calderón Aguilera en su cuenta de X, antes Twitter. Pocos minutos antes de las 10:00 horas y al lamentar las afectaciones, informó que, finalmente, el servicio quedó restablecido desde la terminal Pantitlán hasta la estación Agrícola Oriental.

“Me informa Guillermo Calderón que se normaliza el servicio en Línea A, con las estaciones Pantitlán y Agrícola Oriental ya en operación. Seguimos trabajando, una disculpa por las afectaciones a usuarias y usuarios”, también escribió el secretario de Movilidad ante los inconvenientes en el medio de transporte más usado en el Valle de México.

 

Fuente: Heraldo de México

[email protected]

HBS

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre