Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, 30 de noviembre. – La temporada de huracanes 2023 concluyó oficialmente este 30 de noviembre y transcurrió sin que ninguno de estos fenómenos afectara a la entidad, aunque todavía continúa un monitoreo por parte de la Dirección Municipal de Protección Civil por cualquier situación atípica.

El director de Protección Civil del municipio de Benito Juárez, Antonio Riveroll Ribbón señaló que el balance es positivo, al concluir la temporada de huracanes y que ahora sigue estar al pendiente de los frentes fríos que podrían traer lluvias y tormentas eléctricas como ocurrió en días pasados.

“Tuvimos un balance positivo, esto que quiere decir, que no tuvimos afectación por tema de huracanes, tuvimos lluvias, tuvimos varias situaciones que nos fueron afectando o que pudieron llegar también a afectarnos de gran manera, pero bueno es un balance positivo, a la ciudadanía le sirve mucho, por el hecho de que no tengamos afectaciones por estas inclemencias y bueno nosotros nos seguimos preparando, seguimos teniendo nuestros protocolos y viendo también que podemos mejorar para la siguiente temporada”.

El director de Protección Civil indicó que la temporada de frentes fríos inicio en septiembre y termina en el mes de mayo de 2024. Por el momento, la entidad registra el frente frío número 12 y consideró que estos continuarán llegando con más frecuencia, con un pronóstico de 40 en esta temporada.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram