Desde la dirigencia hasta legisladores y gobernadores se sumaron al cuestionamiento sobre el trasfondo de la protesta contra el gobierno de Sheinbaum.

 

Redacción/ CAMBIO22

Tras la marcha del sábado el debate continúa en redes sobre la legitimidad del movimiento de la Generación Z, en tanto que la 4T impulsa con fuerza el discurso de que la oposición y la ultraderecha fueron los principales impulsores.

En las últimas horas del domingo se han sumado voces dentro de la 4T y sus aliados para cuestionar la violencia registrada durante la marcha del sábado, sumándose al posicionamiento de la dirigencia de Morena encabezada por Luisa María Alcalde que, además de condenar “de manera enérgica” los actos de violencia de la marcha y cuestionó su trasfondo.

Luisa María Alcalde, dirigente de Morena

“La movilización fue encabezada por figuras del viejo PRIAN y de la derecha tradicional”, se lee en el comunicado, enfatizando que contó con la presencia de personajes como Acosta Naranjo, Fernando Belaunzarán, Emilio Álvarez Icaza, Lourdes Mendoza, Pedro Ferriz Hijar, el padre de Carlos Loret de mola, entre otros.

“Lo decimos tal cual, y es bienvenida toda manifestación de la oposición, pero consideramos muy importante preguntar si esa va a ser la manera de cómo van a participar políticamente los grupos que no estén de acuerdo con este movimiento. Así que, recordamos que nosotros venimos de un movimiento con una larga lucha que siempre fue pacífica y democrática, en ese momento había un gobierno autoritario y represivo, así que esa lucha nunca utilizó la violencia para poder expresarse”, dijo.

El día de ayer los gobernadores de la 4T también fueron los primeros en pronunciarse en contra de los actos de violencia y dieron su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum.

 

Fuente: La Politíca Online

redaccion@diariocambio22.mx

MRM-RCM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM