Redacción/CAMBIO 22

COZUMEL, Q. ROO, 25 de octubre.- Los Piñeritos se levantaron de la lona para embolsarse un triunfo de 11-7 sobre los Camoteros en el campo Javier Rojo Gómez, en el emotivo partido de homenaje al gran promotor del béisbol en Cozumel, don Fidel Villanueva Mendoza, en el marco de su cumpleaños número 90.

Rodeado de familiares, amigos y muchos de quienes formaron parte de las diferentes versiones de sus Camoteros durante varias décadas, don Fidel celebró su onomástico en uno de los sitios más emblemáticos de su larga trayectoria como promotor del rey de los deportes.

 Quienes le cantaron las tradicionales “Mañanitas” y le tributaron una muy merecida ovación cuando apoyado por aparato ortopédico ingresó al terreno de juego en una pausa en la séptima entrada, para agradecer a los presentes, quienes le expresaron numerosas muestras de afecto.

Pero los Piñeritos, donde milita su nieto Gabriel, les aguaron la fiesta a los Camoteros, pues se sobrepusieron a tres estacazos de vuelta completa salidos de las majaguas de Oscar “Chato” Gutiérrez, Roberto Martín y Arturo Payán Jr.

Las piezas claves en el triunfo de los juveniles cultivadores de piña fueron Adrián Koh, quien se despachó triple y doblete, Gabriel Villanueva con par de sencillos y tres carreras remolcadas, así como Mauro Gaeta con par de imparables.

El triunfo en labor de relevo fue para las alforjas de Jaime Pedro, con respaldo del veterano Henry Pompeyo, en tanto que el descalabro se le cargó a Juan Carlos “Araña” Fuentes.

 

redaccionqr@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram