mayo 29, 2024 19:52

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 29, 2024 19:52

 

 

Redacción/CAMBIO 22    

Los delegados del partido gobernante de Rusia respaldaron por unanimidad la candidatura del presidente Vladimir Putin a su quinta elección en una conferencia del partido celebrada en Moscú el domingo, informaron agencias estatales.

El sábado, los partidarios del líder del Kremlin lo nominaron formalmente para postularse en las elecciones presidenciales de 2024 como independiente; esta sería la cuarta ocasión en la que Putin buscará la reelección.

Una aspirante presidencial poco conocida que pide la paz en Ucrania se quedó a un paso de registrarse formalmente como candidata.

El expresidente y ex primer ministro, Dmitry Medvedev, líder de Rusia Unida, pidió a sus compañeros de partido que “movilicen a todos los activistas y simpatizantes” en apoyo a Putin antes de la votación, prevista del 15 al 17 de marzo, informó la prensa local.

En un discurso en la conferencia del partido, Medvedev se refirió a Putin como “nuestro candidato” y afirmó que su reelección para un quinto mandato como jefe de Estado “debería ser absolutamente lógica, legítima y absolutamente indiscutible”.

Los analistas consideran que la reelección de Putin está prácticamente asegurada, dado el estricto control que ha establecido sobre el sistema político ruso durante sus 24 años en el poder. Los críticos que podrían desafiarlo en las elecciones están en prisión o viven en el extranjero, y la mayoría de los medios independientes están vetados dentro de Rusia.

El sábado, un grupo que incluía a altos funcionarios del partido Rusia Unida, destacados actores, cantantes, atletas y otras figuras públicas rusas nominó formalmente a Putin para postularse como independiente.

Según la ley rusa, los candidatos independientes deben tener el apoyo de al menos 500 seguidores y reunir las firmas de al menos 300 mil simpatizantes en 40 o más regiones rusas.

El domingo, una experiodista con tres hijos superó el obstáculo inicial, informó Sota por Telegram, un canal de noticias ruso que cubre información de la oposición, protestas y temas de derechos humanos. La candidatura de Yekaterina Duntsova fue respaldada por 521 partidarios en una reunión en Moscú, informó Sota.

Duntsova, una exlegisladora local que pide la paz en Ucrania y la liberación de los críticos del Kremlin encarcelados, ha hablado de tener “miedo” tras el lanzamiento de su candidatura.

Según las reformas constitucionales que orquestó, Putin, de 71 años, es elegible para buscar dos mandatos más de seis años después de que su mandato actual expire el próximo año, lo que potencialmente le permitiría permanecer en el poder hasta 2036.

 

 

 

Fuente: Latinus

[email protected]

MRM

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com