abril 14, 2024 21:48

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 14, 2024 21:48

Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 5 de diciembre.- El obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, anunció en conferencia de prensa que el 12 de diciembre del presente año en la Plaza de Toros Cancún se verificará el magno evento “Viva la Virgen de Guadalupe”, con lo que se iniciará el camino a la celebración de los 500 años de la presencia de la “virgen morena” en México, festividad en la que se espera la presencia de 5 mil fieles.

“De este evento lo que más me gusta es la entronización de la virgen y la consagración de todos los católicos de Quintana Roo; la virgen le dijo a Juan Diego, no estoy yo aquí contigo, no estás en el cruce de mis brazos y en el encuentro de mi manto, que no te apure, que no te angustie cosa alguna; esto es lo que vamos hacer lo que la virgen quiere y es ponernos bajo su cuidado para que ella nos transformé, nos cambie, nos forme como formó a su hijo Jesucristo”, expresó Elizondo Cárdenas en la reunión que se verificó en la catedral de esta ciudad.

En la presentación donde estuvieron organizadores, miembros de la iglesia y los representantes de los laicos, se dio a conocer que el evento guadalupano iniciará el lunes 12 de diciembre del presente año con una marcha que iniciará desde la Iglesia de Cristo Rey a las 3:30 de la tarde y que concluirá a las 5 de la tarde en la Plaza de Toros Cancún, donde arrancará la fiesta guadalupana en honor a la “morenita del Tepeyac”.

Sobre el evento guadalupano, Jorge Alarcón, coordinador del Proyecto Guadalupano, dio a conocer que la entrada tendrá un costo de 10 pesos para todos los que deseen asistir, con la cual se les dará un brazalete de acceso.

A su vez, el obispo de la cuidad les hizo una invitación a los antorchitas, que cada año llegan a la Iglesia de la Virgen de Guadalupe en Cancún desde Campeche y Yucatán y de todos los municipios del estado para  a que asistan a esta magna celebración de la Virgen de Guadalupe.

Por otras parte el representante de la iglesia declaró que ante las protestas por la propuesta de ley de la Suprema Corte de la Nación de prohibir los nacimientos en lugares públicos, los ministros pospusieron su veredicto.

“Ahora nos quieren quitar hasta nuestras tradiciones, las piñatas, las pastorelas y los nacimientos, que bueno que la gente protestó y ahora que los hagan más grandes”, concluyó.

 

Email [email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com