febrero 29, 2024 16:33

Renán Castro Madera, Director General

 

  • En el marco de la XVI Semana de la Cultura Ambiental organizada por Ciudadanía Sustentable Frente al Cambio Climático, A.C., Red de Planes Ambientales Institucionales de la Región Sur-Sureste de la ANUIES y la Universidad del Caribe

Redacción/CAMBIO 22

Cancún. – Con el objetivo de intercambiar experiencias sobre temas de cambio climático, políticas públicas, energías renovables y educación con jóvenes universitarios; la secretaria de Ecología y Medio Ambiente, Huguette Hernández Gómez estuvo presente en el XII Encuentro Regional Sur- Sureste de las y los Jóvenes Frente al Cambio Climático.

Organizado por Ciudadanía Sustentable Frente al Cambio Climático, A.C., en alianza con la Red de Planes Ambientales Institucionales de la Región Sur-Sureste de la ANUIES y la Universidad del Caribe, en el marco de la XVI Semana de la Cultura Ambiental.

Al respecto la titular de SEMA, Huguette Hernández Gómez dijo que, en este nuevo gobierno, encabezado por la primer Gobernadora mujer en Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, se trabaja en desarrollar infraestructuras modernas, sostenibles, solidarias, resilientes y de calidad, respetuosas del medio ambiente y la conservación de los recursos naturales que favorezcan el desarrollo sostenible, sustentable e integral y mejoren las condiciones de vida de la población.

Al dirigir su mensaje a las y los estudiantes, les dijo que son el motor del cambio, y que lo que hagan frente al cambio climático repercutirá para las próximas generaciones; son la generación de la esperanza, de poder revertir tanto daño que le hemos hecho al planeta tierra, y reconocer como nuestro único hogar, nuestra casa compartida.

“Es muy importante aprovechar estos espacios de encuentro, de intercambio de ideas y de generación de conocimiento, donde se genere un compromiso personal de colaborar en salvaguardar nuestro derecho universal a un medio ambiente sano, pero que genere también una inteligencia colectiva que nos permita dar soluciones a los grandes problemas globales”.

Para concluir su intervención, Huguette Hernández reconoció a los organizadores por esta iniciativa, y agradeció la invitación de la Universidad del Caribe, y en particular a su rectora Marisol Vanegas Pérez, por este evento que pretende generar una inteligencia colectiva buscando acciones ante la gravedad del cambio climático.

 

[email protected]

HBS

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com