mayo 22, 2024 10:17

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 22, 2024 10:17

 

  • La Gobernadora destacó que trabaja de la mano del gobierno de México en materia de seguridad, que ha realizado un presupuesto histórico por más de 2 mil mdp para equipamiento policial y a partir de enero, Quintana Roo tendrá la policía mejor pagada del país

  • A la par está trabajando para atender las causas que originan las violencias con programas sociales a las mujeres, jóvenes y a los sectores más vulnerables

 

Redacción/CAMBIO 22

Ciudad de México.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa participó en la XLIX Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública que se celebró en Palacio Nacional, presidido por su titular Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, en donde refrendó su compromiso para trabajar coordinados con los estados en la construcción de la paz y la seguridad de México.

En este encuentro participaron la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján; el titular de SEDENA, Gral. Luis Cresencio Sandoval González; de la SEMAR, Almirante José Rafael Ojeda Durán; de la Guardia Nacional, David Córdova Campos; la Canciller Alicia Bárcena; Laura Velázquez Coordinadora Nacional de Protección Civil; así como gobernadores estatales, representantes de las dependencias del Gobierno de México y organismos empresariales y sociedad civil.

Durante este marco la Gobernadora destacó que en Quintana Roo a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, se trabaja de la mano de los ciudadanos en la construcción de la paz y la seguridad, con un presupuesto histórico más de 2 mil millones de pesos para la compra de patrullas y equipamiento policial y con mayor tecnología.

Afirmó que se impulsó una nueva Ley de Seguridad Ciudadana con un nuevo enfoque para atender los orígenes de la violencia a través de un Nuevo Modelo Policial cercano a la gente, con elementos más profesionales, con los mejores salarios y mayor compromiso con la ciudadanía.

En la XLIX Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública la titular Rosa Icela Rodríguez presentó un informe de labores en el que señaló que en México hay pasos firmes en seguridad con el trabajo coordinado con los diversos Estados.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, reiteró el compromiso de trabajar en las causas que originan las violencias con la participación de todas y de todos para lograr un país que no permita la impunidad.

La gobernadora Mara Lezama también participó en la VI Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil, en la que se aprobaron diversos acuerdos para implementarse a nivel nacional.

 

[email protected]

NMT

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com