• A 3 meses de dejar la Comuna tizimileña, Pedro Couoh analiza si recontratar el servicio

 

Gustavo Guardián/ CAMBIO 22

TIZIMÍN,YUC.-21 de junio.-Faltando menos de 3 meses para que concluya la actual administración del Ayuntamiento de Tizimín, la empresa que brindaba el internet en los parques, terminó por suspender el servicio a falta de la renovación del contrato.

En un principio, los habitantes del municipio creyeron que la falta de red se debía a que el mal tiempo ocasionaba fallas en el servicio, sin embargo fue el mismo alcalde Pedro Couoh Suaste, quien confirmó que el contrato que se tenía desde hace más de dos años, venció.

“Estamos tratando de renovarlo, pero hay algunas complicaciones, por el tiempo que nos queda, por que se trata de dos contratos con empresas diferentes y un nuevo pago de este tipo sin sustento vigente nos trae problemas con la Auditoría Superior del Estado”, indicó.

“Pero estamos tratando de buscar alguna opción y las posibilidades que hay de contratar nuevamente”.

El munícipe recordó que, en la cabecera se colocaron 200 puntos de internet, mientras que en las comisarías se repartieron 100.

Agregó que afortunadamente los equipos de WiFi son propiedad de la Comuna, pues para lograrlo se invirtieron 500 mil pesos, razón por la cual las administraciones siguientes solo deberán realizar el contrato con la empresa de su preferencia.

“Ya no tendrían que pagar nuevos aparatos, es cuestión que vengan y los acepten”, concluyó.

 

 

[email protected]

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram
Diario Cambio 22 - Península Libre