abril 20, 2024 21:27

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 20, 2024 21:27

 

Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Quintana Roo, 12 de enero. – La remodelación del Parque de las Palapas registra algunos retrasos, debido a que se agregó al proyecto el cambio del tendido eléctrico con instalaciones subterráneas y además se tendrán que hacer algunas reparaciones en las instalaciones antiguas.

De esta manera, el secretario de Obras Públicas y Servicios del municipio de Benito Juárez, Salvador Diego Alarcón reconoció que se están corrigiendo algunas situaciones y que se ha avanzado en el colado de las planchas de concreto.

“No es lo mismo hacer una obra nueva que una remodelación, al margen de las cosas nuevas que se están colocando, empiezan a brotar algunas cosas que necesitamos reparar de alguna manera, que no habían sido tan vistosas, pero bueno yo creo que en la primera, segunda semana de febrero estaremos ya inaugurando el Parque de las Palapas, ya lo más complicado ya se hizo, que era el colado de las losas, que tiene que ver con el área de comedores, ya se hizo la remoción y se está detallando el área de artesanos, que eran las obras civiles más complicadas que teníamos, ya lo que sigue es el embellecimiento, pintura, realizamos un proyecto para el bajado de cables, en el que estamos interactuando mucho con CFE y con las cableras que pasan por ahí, justamente porque en la entrada que va de aquí de la Tulum hacia allá, había una cantidad importante de cables, ya estamos trabajando en ello, entonces es parte de lo que nos ha venido atrasando, algunas cosas nuevas que estamos adicionando al parque”, mencionó.

Salvador Diego Alarcón reconoció que se están haciendo ajustes al presupuesto y además se ingresó un nuevo porcentaje económico para la introducción del cableado subterráneo, en una situación que no se había contemplado, para lo cual están invirtiendo de 10 a 12 millones adicionales en la obra.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx 

HBS

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com