mayo 22, 2024 12:39

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 22, 2024 12:39

Redacción/CAMBIO 22 

El pasado viernes, se llevó a cabo la apertura oficial de la primera etapa del Parque Cancún, ubicado en un terreno que durante más de 30 años fue el basurero municipal de este destino turístico.

Se trata de un nuevo sitio en el que los cancunenses y visitantes, podrán disfrutar de increíbles espacios rodeados de naturaleza, para toda la familia.

En la inauguración estuvieron presentes tanto autoridades del gobierno del estado como del municipio, así como del Patronato EcoPark Cancún A.C. y el equipo que hace posible el funcionamiento del nuevo parque.

Conoce su sorprendente historia, lo que tiene para ti y en dónde está ubicado.

Historia del Parque Cancún

La historia del Parque Cancún ha sido de mucho esfuerzo y trabajo, para recuperar la belleza original de este maravilloso oasis de esta ciudad del Caribe Mexicano.

Fue necesario retirar más de 100 mil metros cúbicos de basura, durante más de un año y medio, para transformarlo en un lugar espectacular rodeado de naturaleza, y que se extiende por una superficie de 136 hectáreas.

En la primera etapa, en el Parque Cancún podrás disfrutar de 15 jardines distintos, así como de espacios para actividades lúdicas y de educación ambiental; algunos de ellos son:

Jardín de los Aluxes

Jardín Evolución

Jardín Meditación

Jardín Planetario

Pistas de skate y parkour

Talleres de ajedrez

Ciclovía y andadores

En algunos de ellos podrás disfrutar de recorridos con una audioguía que puedes activar en tu celular.

Cabe destacar que el área norte del parque está destinada a la conservación de humedales y manglares, hogar de miles de especies de aves y reptiles que se pueden ver desde el Mirador.

Por lo mismo, es un spot ideal para la observación de aves nativas y migratorias, y para hacer senderismo.

Dentro de los objetivos del Parque Cancún están fomentar la integración familiar y la vida sana, así como la educación ambiental y promover la protección y conservación de la naturaleza.

Después de rescatar este terreno que fue basurero municipal, otro de sus compromisos es el de cero residuos, de allí surge su sello: “Basura Cero, la traigo me la llevo”.

Esto significa que si durante tu visita generas cualquier desecho, tendrás que llevártelo de vuelta, puesto que en el parque no hay botes de basura.

La finalidad es que los ciudadanos tomen conciencia de su papel en la protección del medio ambiente, y que contribuyan a mantener el espacio libre de basura.

¿Dónde se ubica el Parque Cancún y cuánto cuesta?

El Parque Cancún tiene su acceso en la Avenida 16 de Abril en la SM 10, se puede entrar a ella al final de la Avenida Bonampak y por el Bulevar Luis Donaldo Colosio.

Abre de martes a sábado de 07:00 a 10:00 am y de 16:00 a 19:00 horas, y los domingos de 09:00 a 14:00 horas.

Para poder entrar al parque primero debes registrarte en su sitio web, para que se genere el código QR que tendrás que presentar en la entrada.

No tiene ningún costo y el registro es muy fácil.

 

 

Fuente Agencias

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com