junio 17, 2024 05:35

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 17, 2024 05:35

 

► Trabajadores recibieron irrisorias cantidades, en muchos casos menos de 100 pesos

 

Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN, 25 de mayo. – Tal y como está ocurriendo en ciudades de otros Estados de la República, empleados de las tiendas Soriana de Cancún decidieron iniciar un paro de labores, como protesta por el ridículo pago de utilidades que han recibido.

Los empleados de Soriana externaron su inconformidad, por la cantidad irrisoria que han recibido como pago de utilidades por parte de la empresa, pues en algunos casos, les han dado incluso menos de 100 pesos.

En Cancún, se estima que son unas 10 tiendas Soriana y alrededor de 200 trabajadores por cada tienda, quienes señalan que recibieron 200 pesos como reparto de utilidades, lo cual consideran injusto.

Por ello, los trabajadores decidieron ir al paro de labores y esta situación se ha extendido en otras ciudades del país, pues la situación que viven los trabajadores es la misma.

Algunas personas llegaron a la tienda para comprar, pero se toparon con el paro de labores, por lo que optaron con ir a otras cadenas de tiendas de servicio.

Los trabajadores expresaron que continuarán con el paro de labores, hasta llegar a un arreglo con los propietarios de las tiendas.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram