Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 28 de junio.- Luego de surgir una perturbación al oeste de los remanentes de la tormenta tropical Cindy, actualmente se tiene dos zonas de baja presión emparejadas que se mueven hacia al norte del Océano Atlántico, una con probabilidades de desarrollo ciclónico, sin representar riesgos para México.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos reportó que la mañana de este miércoles se encontraban al suroeste-Suroeste de Bermuda los remanentes de la tormenta tropical Cindy, conformadas en una vaguada débil de baja presión.

Localizada a aproximadamente 645 kilómetros al sur-suroeste de Bermuda, está produciendo actividad de aguaceros desorganizada, y se espera que este sistema se mueva hacia el oeste-noroeste durante los próximos días.

En este caso, no se espera el redesarrollo debido a los vientos fuertes en los niveles altos, por lo que el servicio meteorológico le dio probabilidad de formación en 48 horas y en 7 días de 0 por ciento.

No obstante, prácticamente al lado de ésta, en su costado este, se formó un área de tiempo perturbado, asociada con una vaguada en la superficie, a unas 645 kilometros al sur-sureste de Bermuda.

En este caso, los vientos en los niveles altos son marginalmente propicios para algún desarrollo lento de este sistema durante los próximos días mientras se mueve generalmente hacia el norte a aproximadamente 8 kilómetros por hora.

Por eso, el pronóstico le asigna unas probabilidades de formación ciclónica de 10 % en 48 horas y de 20 por ciento en 7 días, que son bajas.

 

 

cambio22chetumal@gmail.com

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram