Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 06 de abril.- Paralizada la flota turística y pesquera de Isla Mujeres a causa del cierre de puerto a la navegación en general, que solo permite la navegación de ferris de pasaje y carga, a raíz de evento de “surada” que afecta nuestras costas con  rachas de viento cercanas a los 50 km/h y oleaje superior a los dos metros de altura.

El cielo estará medio nublado a soleado, con una cobertura nubosa del 53%, humedad relativa del 71% y un 6% de probabilidad de lluvia; se espera una temperatura máxima de 31°, sensación térmica de 36° y un índice UV 8, que significa un riesgo muy alto de exposición al sol sin la debida protección.

En el área de la bahía de Isla Mujeres  se pronostica viento de componente sur-sureste de 22 a 31 km/h con rachas de 39 a 41 km/h y olas de 1.5 a 1.6 metros de altura, condiciones que impiden el cruce de embarcaciones turísticas de las cooperativas de Puerto Juárez y tampoco permite a sus homólogas locales ofrecer, al menos por el momento, tours de snorkel en El Farito.

Amaneció a las 06:34, atardecerá a las 19:03 y el día tendrá 12 horas 29 minutos de luz solar.

La síntesis meteorológica especifica que se mantiene un sistema anticiclónico sobre el sur del país y un canal de baja presión en el golfo de México, que mantendrá ambiente cálido a caluroso sobre la Península de Yucatán.

En Quintana Roo se pronostica cielo despejado con muy baja probabilidad de lluvia, ambiente matutino cálido y ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde.

En la costa de Quintana Roo se mantiene la  “surada”, viento del sur-sureste de 28 a 37 km/h con rachas de 46 km/h y olas de 2.13 a 2.75 metros de altura.

[email protected]

 

RAM

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre