mayo 24, 2024 05:45

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 24, 2024 05:45

 

Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 21 de diciembre.- Jesús Pool Moo, regidor presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), reconoció que el objetivo principal de la creación de la Dirección de la Diversidad Sexual es para que se respeten los derechos de sus integrantes.

“Se estuvo trabajando en un tema desde el año pasado y se inició con temas laborales donde eran discriminados, por lo que tuvimos reuniones laborales con ellos y se analizaron varios temas desde el cambio del RFC el INE y del Registro Civil”, declaró en entrevista el regidor y dirigente municipal del Partido Movimiento Ciudadano (MC).

Destacó el edil que uno de los problemas más preocupantes y que se solucionó, previo a la creación de la citada dirección, fue la discriminación que sufrieron por parte de doctores para recibir atención médica en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS).

“En el CAPASITS donde varios de ellas y ellos eran discriminados hubo un tema con algunos médicos que se arregló y se le dio de baja a algunos doctores y el tema de seguridad social y todo esto hizo por la violación de los derechos humanos que estaban sufriendo estos grupos vulnerables prácticamente”, destacó.

Finalmente, destacó que ante ello se iniciaron los trabajos para la creación de la citada dirección.

“Por lo que se creó la dirección en la se analizará desde el punto de vista del respeto a sus derechos humanos, salud, psicológicos, laboral y en el tema de gobierno para que la policía entienda y respete también a estos grupos”, concluyó.

Cabe destacar, que una de las regidoras que también estuvo inmersa en este proyecto fue Lourdes Latife Cardona Muza.

 

Email [email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com