mayo 30, 2024 01:51

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 30, 2024 01:51

 

► Policía Estatal y la Guardia Nacional tendrán más presencia en la vía federal

► Aunque esto no implicará que bajen la guardia en los municipios de Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto donde se ha dado aumento en la incidencia delictiva

 

Laura Beytia/CAMBIO 22

CHETUMAL, 11 de marzo.- Debido a el número de accidentes que se han registrado en la zona sur sobre la carretera federal 307 y específicamente en el tramo Chetumal-Felipe Carrillo Puerto, que ha dejado como saldo la pérdida de vidas humanas y cuantiosos daños materiales, la policía estatal estará reforzando su presencia y vigilancia en esa zona.

Así lo dio a conocer el Comisionado de Seguridad Ciudadana Carlos Caraveo Vázquez, quien incluso comentó, que ya han solicitado a la Guardia Nacional que de igual manera intensifiquen sus operativos, con la finalidad de poder prevenir más percances y más aún ante la temporada vacacional de semana santa que ya está a la vuelta de la esquina.

“La policía estatal va a tener mayor presencia en las carreteras estatales, ya que desafortunadamente se han estado registrando muchos accidentes, que aunque son situaciones que se salen de control, vamos a coordinarnos con la Guardia Nacional a quien ya se le ha pedido que se sumen a estas acciones, para crear mayor conciencia entre los automovilistas y los conductores de camiones pesados, de conducir con más precaución y a respetar los límites de velocidad establecidos, ya que esto es lo que más ha incidido para que se origen los percances y esperamos que con esto disminuyan.”

De hecho, indicó que hasta los elementos que recién han egresado de la academia de policía, se estarán incorporando a estas labores de vigilancia que se pondrán en marcha en esta parte del estado, con las que esperan a que esto ayude a reducir los hechos de tránsito.

Señaló que ante los recientes incidentes que se han suscitado y donde se han visto involucradas estas unidades pesadas, pondrán un poco más de atención hacia este tipo de vehículos y se enfocarán en que cumplan con las medidas de seguridad requeridas para su circulación, como que en las zonas de trabajo donde hay entrada y salida de estas unidades haya señalización, que las cajas vayan cubiertas para que no rieguen sobre el pavimento su material y por supuesto, que los operadores no se encuentren bajo los influjos del alcohol, sobre todo en las horas pico de mayor tránsito vehicular.

Aclaró que esto, de ninguna manera implicará descuidar los operativos de seguridad que se realizan en los municipios de Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto, que es donde más reportes de delitos de alto impacto se han dado en los últimos meses.

“No, por supuesto que el vigilar más la carretera quiere decir que vamos a bajar la guardia en los demás operativos, porque ya se han aplicado acciones concretas que han permitido la detención de integrantes de grupos delictivos en la zona sur y norte y por eso tenemos que seguir trabajando para recuperar la paz y la seguridad que es prioridad en la actual administración.”

Destacó que las estrategias que se han llevado a cabo, se hacen en coordinación con las corporaciones de los tres niveles de gobierno y así continuarán para seguir dando resultados.

 

[email protected]

JFCB

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com