Para Lidia Fabro Rojas, El Fraude Cometido Por Yensunni Martínez En La Elección Municipal de Othón P. Blanco, Se Fraguó En La Zona Rural
28 Jul. 2024
-
Está en manos del Tribunal Electoral Federal el resultado de la elección en Othón P. Blanco.
-
El fraude se realizó en la zona rural, lo que cambió la ventaja del 10 por ciento que tenía MC
-
El Tribunal Electoral de Quintana Roo se sumó al fraude electoral; Lidia Rojas Fabro.
Vicente González/CAMBIO 22
Chetumal, Quintana Roo, Julio de 2024- La controversia electoral en el municipio de Othón P. Blanco se encuentra ya en manos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, luego de que el Tribunal Electoral de Quintana Roo ratificara la elección de la actual presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yenssuni Idalia Martínez Hernández, de Morena.
El fraude se fraguó en las zonas rurales, pues se demostró a la autoridad jurisdiccional local que se perdió la cadena de custodia de las urnas que fueron impugnadas porque, entre otras irregularidades, llegaron al día siguiente de la jornada electoral a manos del Instituto Estatal Electoral, dando un resultado contrario a la tendencia de la votación que otorgaba un triunfo contundente a Lidia Rojas Fabro, de Movimiento Ciudadano.
De acuerdo al documento que contiene la impugnación, el sentido de la votación realizada el pasado dos de junio era del 10 por ciento a favor de la candidata del partido naranja, pero las urnas que llegaron de la zona rural al Instituto Electoral de Quintana Roo, “un día después del día de la elección”, modificaron el resultado.
Precisamente, señala, “la sentencia que hoy se impugna causa agravios al partido político que represento, dado que, el Tribunal Electoral local, pese a haber constatado que los paquetes electorales de las casillas mencionadas, se entregaron sin cadena de custodia, les otorgó validez, cuando era claro que el resultado de tales paquetes finalmente fue contrario a la tendencia general de la votación, lo que demuestra que tal circunstancia tuvo una consecuencia objetivamente probada, que permitió que la planilla de la Coalición liderada por MORENA, obtuviera votos que no representan la voluntad de los electores, en perjuicio de la certeza jurídica que constitucionalmente debe prevalecer en todas las elecciones en nuestro país”.
Detalla el documento que las urnas procedentes de las zonas rurales impugnadas no solamente fueron entregadas un día después de la jornada electoral, sino que además fueron presentadas por personas ajenas a los funcionarios de las mesas de casilla, lo que vulnera la certeza jurídica en el resultado de la elección.
“Con total responsabilidad se puede asegurar, que justo ahí es donde se fraguó y ejecutó el fraude electoral que llevó a la ilegal entrega de la constancia de mayoría a la planilla postulada por la Coalición” “sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo” integrada por los partidos políticos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista de México”, detalla el documento.
Por su parte, Lidia Sánchez Fabro señaló que el Tribunal electoral de Quintana Roo se sumó al fraude electoral cometido en su contra y forma parte de las mentiras con las que quieren engañar a la ciudadanía de Othón P. Blanco y de todo Quintana Roo al darle validez a la elección que se vivió en el municipio de Othón P. Blanco.
Una vez más se demuestra que el Tribunal Electoral de Quintana Roo -que preside Sergio Avilés Demenghi-, favorece en los juicios a Morena y se evidencia su falta de imparcialidad. acotó.
OSM