abril 16, 2024 16:08

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 16:08

 

  • Con una Inversión de 8 Millones de Pesos y con Apoyo de la Sociedad Civil, se Logró Construir este Espacio que Permite Apoyar a Niñas, Niños, Jóvenes y Personas Adultas que lo Necesiten.

 

Redacción/CAMBIO 22

Cozumel.- Con el apoyo de la sociedad civil y autoridades se inauguró el primer albergue para atender a víctimas de violencias en Cozumel, en la colonia Félix González Canto, que será un refugio para niñas, niños, adolescentes y adultos mayores, con lo que se hace justicia social para quienes más lo necesitan.

La gobernadora Mara Lezama Espinosa reconoció el trabajo de la presidente municipal Juanita Alonso Marrufo, para lograr el desarrollo de esta infraestructura que atiende a los más vulnerables y más necesitados.

“Más allá de la inversión cercana a los 8 millones de pesos, este albergue representa una oportunidad, una luz, una esperanza de un futuro mejor de quienes necesitan de nuestra empatía, compasión y solidaridad para salir delante de circunstancias adversas totalmente inmerecidas”, dijo Mara Lezama.

Y añadió: “Justamente de esto se trata el humanismo, de no ser indiferentes y de actuar en consecuencia. Poner en el centro de nuestras decisiones a las personas. De poner el dinero del pueblo al servicio de la gente para recuperar la paz y reconstruir el tejido social”.

Mara Lezama precisó que esa es la razón que dio vida al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, de dejar atrás un modelo que era ciego, sordo y mudo frente a las injusticias sociales y el dolor de quienes más requieren ayuda.

El albergue cuenta con 3 dormitorios para atender hasta a 24 niñas, niños, adolescentes o adultos mayores; cuenta, además, con un área de 4 cunas para lactantes. Se construyó en un terreno de 3 mil 217.50 m2, con estacionamiento, caseta de vigilancia, oficinas, consultorios, área de trabajo social, baños, comedor, salón de usos múltiples, cocina, despensa y dormitorios.

Antes de cortar el listón inaugural, la gobernadora Mara Lezama felicitó a cada uno de los benefactores de este albergue, porque se trata de humanismo, de no ser indiferentes, sino de actuar en consecuencia.

La presidente Juanita Alonso Marrufo destacó que esta es una obra de alto impacto social que se suma a las políticas públicas con la convicción de atender la violencia desde sus raíces.

“Junto con el DIF de Quintana Roo reforzamos las acciones para proteger a quienes tienen mayor grado de vulnerabilidad y lo logramos gracias al apoyo de corazones nobles y buenos que nos apoyaron para lograr la construcción de este albergue”, dijo.

Añadió que a lo largo de su historia en Cozumel no se tenía espacio propio para dar resguardo a quienes sufrían violencia, por lo que este gobierno humanista y cercano se realizaron las gestiones para hacer este sueño realidad.

Estuvieron en esta inauguración la presidente honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; la presidente del DIF Cozumel, Susana del Mar Coral Villanueva; el director de la Fundación de Parques y Museos, José Luis Chacón Méndez; el diputado federal Juan Carillo, entre otros.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com