•  La marca cubre a 25 países en Latinoamérica y en 2025 sumará 9 más para tener un alcance de 34 países, donde México será el Hub automotor que abastecerá a la región

 

Redacción / CAMBIO 22

Con la inversión de 1,050 millones de dólares destinada para la construcción de la planta de manufactura en México, la automotriz china británica, MG anunció nueva etapa de transformación en nuestro país a la que llamó 2.0, ya que el mercado mexicano será el corazón de Latinoamérica para lograr la expansión.

En el marco del cuarto aniversario de operaciones de la automotriz en México, el presidente de MG Motor México, Zhang Wei, destacó que en SAIC -dueña de MG-, “estamos en un momento clave de transformación. Con el concepto de “MG 2.0”, nuestro objetivo es evolucionar no sólo como marca automotriz, sino como líder en innovación y tecnología en la región”.

Con la inversión de 1,050 millones de dólares destinada para la construcción de la planta de manufactura en México, la automotriz china británica, MG anunció nueva etapa de transformación en nuestro país a la que llamó 2.0, ya que el mercado mexicano será el corazón de Latinoamérica para lograr la expansión.

En el marco del cuarto aniversario de operaciones de la automotriz en México, el presidente de MG Motor México, Zhang Wei, destacó que en SAIC -dueña de MG-, “estamos en un momento clave de transformación. Con el concepto de “MG 2.0”, nuestro objetivo es evolucionar no sólo como marca automotriz, sino como líder en innovación y tecnología en la región”.

El CEO de MG Motor precisó que la empresa china invertirá en la planta de manufactura de autos ligeros 450 millones de dólares en infraestructura y 500 millones de dólares en equipos.

“Un pilar crucial de nuestra visión futura es la instalación de una nueva planta de fabricación en México, con una capacidad de producción de 100,000 unidades por año”, expuso.

Daniel Nava, vicepresidente de MG Motor, destacó que la presencia de MG en México no sólo servirá al mercado local, sino que también se convertirá en un centro de producción clave para América Latina.

Los británicos quieren conquistar México: MG Motor anuncia fábrica en  nuestro país – El Financiero

Hasta el momento la marca cubre a 25 países en Latinoamérica y en 2025 sumará 9 más para tener un alcance de 34 países, donde México será el Hub automotor que abastecerá a la región.

MG lanzó alcance mercado mexicano el MG5 renovado para mantener por lo menos el 50% de las ventas totales en esta unidad.

La semana pasada, la automotriz presentó el MG7 para cubrir un segmento más y la SUV RX-9, lo que dará mayor presencia a la comercialización de MG para aumentar su presencia en el país.

“Es por eso que quiero hablar sobre el futuro de MG, un futuro que llamamos MG 2.0. En este futuro, México no solo está consolidando su posición como el segundo mercado más importante a nivel mundial para el Grupo SAIC, sino que también se está convirtiendo en la fuerza impulsora detrás de una nueva era de crecimiento y desarrollo en toda América Latina”, afirmó el CEO de MG Motor México.

 

 

 

 

Fuente: El Economista

redaccion@diariocambio22.mx

OSM/ DSF

WhatsApp Telegram
Telegram