•  La pelota del jonrón 50 de Shohei Ohtani será subastada: el precio inicia en 500 mil dólares

 

 

 

Redacción/ CAMBIO22

Un hombre de Florida presentó una demanda destinada a detener la subasta planificada de la pelota que Shohei Ohtani bateó para su jonrón número 50, alegando que le fue arrebatada y que él es el dueño. Max Matus está buscando una orden judicial para detener la subasta, programada para comenzar el viernes por Goldin Auctions.

Matus dijo que estaba entre la multitud en el loanDepot Park de Miami, celebrando su cumpleaños número 18 el 19 de septiembre, cuando la superestrella de los Dodgers de Los Ángeles conectó el histórico jonrón en una victoria de 20-4 sobre los Marlins. En el juego, Ohtani conectó tres jonrones y robó dos bases para convertirse en el primer jugador en la historia del béisbol en alcanzar el hito de 50 jonrones y 50 bases robadas en una temporada.

MLB: Los Angeles Dodgers at Miami Marlins

En la demanda, Matus sostiene que agarró la pelota con su mano izquierda después de que esta se estrelló contra la cerca del jardín izquierdo. La pelota estuvo brevemente en su poder antes de que un hombre identificado como Chris Belanski “envolviera sus piernas alrededor del brazo de Max y usara sus manos para arrebatarle la pelota de la mano, robándola para sí mismo”. La demanda nombra a la casa de subastas, Belanski y Kelvin Ramírez, un amigo de Belanski, como acusados en el caso presentado en el Tribunal del Circuito Judicial 11 de Florida en el condado de Dade.

Un joven de 18 años presenta una demanda por la propiedad de la histórica  pelota 50-50 de Shohei Ohtani, en la búsqueda de evitar una subasta | CNN

La presentación incluye fotografías tomadas por otros fanáticos que, según Matus, respaldan su afirmación, incluida una que muestra a Belanski mostrando el balón frente a un Matus aturdido. Goldin, que ha fijado la oferta inicial en 500.000 dólares, ha declarado al sitio de artículos coleccionables cllct que tiene intención de seguir adelante con la subasta. Cualquiera que quiera comprar la pelota directamente puede hacerlo por 4,5 millones de dólares hasta el 9 de octubre.

“Estamos al tanto del caso que se ha presentado”, dijo un portavoz de Goldin a cllct. “Tras revisar las acusaciones y las imágenes incluidas en la demanda, y el vídeo del partido disponible públicamente, Goldin planea hacer pública la subasta de la pelota Ohtani 50-50. Aunque Goldin ha sido nombrada como parte en el caso, no hay acusaciones de irregularidades por parte de la empresa”. El caso de Matus también pide al tribunal que ordene que la pelota se mantenga en un lugar seguro y que impida que Goldin, Belanski o Ramírez la vendan.

 

 

 

Fuente: Desdspin

cambio22digitalcun@gmail.com

LRE/DS

WhatsApp Telegram
Telegram