abril 18, 2024 21:47

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 18, 2024 21:47

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 7 de julio.- A principios de semana la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LMP) llevó a cabo el draft de peloteros libres, así como de jugadores con contratos actuales en Liga Mexicana de Beisbol, así como en organizaciones de Grandes Ligas con miras a la temporada 2022-23 programada para iniciar el próximo mes de octubre y donde Quintana Roo tuvo presencia, al haber encontrado equipo dos de sus principales prospectos.

El Draft 2022 de la LMP, se llevó a cabo en el Club Los Lagos de Hermosillo, Sonora; primero que preside el nuevo titular de dicho circuito Carlos Manrique González, el cual contó con 12 rondas para jugadores nacionales y tres más de extranjeros, en el que tomaron parte los diez equipos participantes.

La gran noticia para Quintana Roo, se comenzó a dar muy rápido, toda vez que en la segunda ronda, los Cañeros de Los Mochis, anunciaron el nombre del pitcher othonense Jordy Arias; pero después en la sexta ronda los Naranjeros de Hermosillo, eligieron al también serpentinero benitojuarence Diego Galué.

En el caso de Jordy Fabricio Arias Cherriz, nacido hace 16 años en la comunidad de Nicolás Bravo al sur de Quintana Roo; fue el jugador número 17 en ser seleccionado, dentro de la segunda ronda por el equipo sinaloense de Cañeros de Los Mochis.

Jordy Arias pitcher derecho, pertenece a los Rangers de Texas y actualmente es uno de los abridores del equipo Rojo de su organización en la Dominican Summer League en la República Dominicana, donde en tres aperturas suma ocho ponches y una efectividad de 1.93.

Por su parte Diego Galué Lopez, lanzador zurdo, también de 16 años pero nacido en Cancún, fue tomado por el equipo más ganador de la LMP, los Naranjeros de Hermosillo (16 títulos), en la sexta ronda y en el turno 53.

Diego es un joven que pertenece a los Leones de Yucatán en el verano y quien actualmente participa con los melenudos en la Liga de Prospectos de la LMB, que se juega en la Academia del Pacífico en Mazatlán, Sinaloa.

 

[email protected]

[email protected]

RAM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com