Par de Personas Fueron Atacadas por Perros en los Municipios de Hecelchakán y Hopelchén, Campeche
4 Ene. 2025
Redacción/ CAMBIO22
San Francisco de Campeche, Campeche, 4 de enero.- Madre de familia y un hombre de la tercera edad fueron atacados por perros, en los municipios de Hopelchén y Hecelchakán del Estado de Campeche, sin que los propietarios se hagan responsables de los gastos médicos.
En el caso de Hopelchén, la ama de casa padece de diabetes lo que dificulta su recuperación, mientras que la propietaria del perro que la atacó, María L.C., presuntamente no ha querido hacerse responsable tras entregarle 400 pesos.
En ambos casos, tanto los afectados como los vecinos donde viven los perros pidieron la intervención del personal de la Fiscalía Especializada en Delitos contra Animales, Ambiente y Ecosistemas de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM).

El primer ataque ocurrió cerca de las 15:00 horas del sábado 28 de diciembre del 2024, cuando ama de casa caminaba por las calles de la colonia Magisterio de la ciudad de Hopelchén del municipio del Hopelchén, Campeche.
De pronto la alcanzó un perro negro y le mordió en la pantorrilla derecha; la mujer llegó hasta donde estaba su hermana, quien la llevó al médico y la suturaron. Al regresar a reclamar por los gastos médicos y los generados por no poder laborar la propietaria no quiso hacerse responsable.
Las dos mujeres, acudieron ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Hopelchén a querer interponer formal querella, pero la autoridad ministerial, presuntamente se negó a intervenir. El segundo ataque ocurrió la tarde de este viernes 3 de enero, en la calle 11 del barrio de “La Conquista” de la ciudad de Hecelchakán, Campeche, donde J.P.R., de 65 años, pedaleaba su bicicleta.
De pronto fue atacado en su pie derecho por un perro Pitbull que salió de un predio, mordiéndolo. El sexagenario empezó a sangrar y fue auxiliado por vecinos, mientras que el can fue resguardado por su propietario. Los habitantes de la zona afirmaron que son varias las personas que han sido atacadas por el mismo perro por lo que temen que la próxima víctima sea algún niño de los que suelen caminar por la zona.
LRE




















