abril 12, 2024 09:39

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 12, 2024 09:39

Francis Marín/CAMBIO 22

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO a 28 de julio.- Una de las disciplinas acuáticas de resistencia más complicadas de realizar, es el buceo de profundidad o apnea, en los cuales el estado de Quintana Roo por sus condiciones geográficas, así como por la cantidad de cenotes que se tienen, cuentan con grandes exponentes en este deporte, como son los casos de los playenses José “Pepe” Salcedo y Pedro Tapia, quienes a principios del mes de agosto, participarán en un Campeonato Internacional en aguas del -Mar Caribe-.

El prestigioso evento denominado “Vertical Blue 2022 AIDA”, será al que acudirán los buzos quintanarroenses del 1 al 11 de agosto próximos, en el llamado -Agujero Azul de Deans- en Long Island, Bahamas, donde competirán con los mejores apneistas del mundo.

Esta competencia a la que acudirán los buzos oriundos de Playa del Carmen, es avalada por la Asociación Internacional para el Desarrollo de la Apnea (AIDA por sus siglas en inglés), misma que tendrá como límite de sumersión, una profundidad de 200 metros,

“Vamos a esta competencia por invitación, en una zona donde las condiciones del agua son perfectas, no hay corriente, casi no hay oleaje gran parte del año, y a la que asisten atletas de todas partes del mundo”, dijo Pepe Salcedo,

Por su parte, Pedro Tapia, dijo: “Es un orgullo ser invitado a ese evento internacional, el poder representar a Solidaridad, a Quintana Roo y por supuesto a México en un deporte que te permite conocerte, donde te aplicas con disciplina, con  táctica y tratas de alcanzar siempre una mayor profundidad”.

[email protected]

[email protected]

RAM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com