Hidalgo López/CAMBIO 22

MOTUL, YUC., 19 de mayo.- En el campo Rufino Lizama de Buctzotz, los Papayeros locales cobraron venganza ante los Dominicos de Tekal de Venegas y los vencieron 10-6 carreras y se mantuvieron firmes en el segundo escalón de la división Juan Castillo Baeza, al jugarse la 10ª fecha del calendario de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza. Los agricultores prácticamente dejaron cadáveres a sus rivales en el quinto acto, cuando pisaron el pentágono en siete ocasiones. Embestida en la tronaron los fusiles de Julio Castillo, Antonio Baeza, Raúl Herrera, Pedro Baeza, Fernando Graniel e Iván Alvarado (jonrón con dos a bordo). Una entrada antes los del oriente del estado hicieron ramillete de cuatro carreras, mientras que los frailes hicieron todo su carreraje en su salida al pitcheo de los relevistas Pedro Jiménez y Lucas Velázquez. Lo anterior en complicidad de cuatro pasaportes, un wildpitch e incogibles de Brayan May y Alejandro Ek. Ganó el experimentado Luis Fernando “Pecas” Morales y perdió Venustiano Febles con relevos de Cristian Calderón y Alejandro Kantún.

En el campo Roberto Clemente de Xhualtez, comisaría de Espita, los Bombarderos de Izamal batallaron 10 innings para derrotar a sus anfitriones Venados con tarja de 8-7. La carrera victoriosa se logró luego de dos outs con sencillo de Juan Euán, mal tiro del recepto al querer sorprender a Euán, base intencional a Yamil Serrano y oportuno de Julio Euán. Una entrada antes los ciervos habían nivelado la balanza 7-7 con sencillo de Antonio Cordero y biangular de Rigoberto Cordero. La victoria fue para Francisco Castro, quien relevó a Cristian Contreras en el séptimo episodio. Perdió el también relevista Antonio Cordero. Batearon bien los bélicos Édgar Euán (6-4) y su tío Juan Euán (5-3).

San Mateo de Kiní hizo demoledor rally de seis carreras en la parte alta de la entrada de las emociones y doblegó a los Cachorros de Motul 11-7. En la rebelión mortal -que le dio la voltereta a la tortilla- los santistas capitalizaron dos bases por bolas, un pecado, sencillos de Didier Chan y Alan Pech y jonrón con la casa llena de Abif Rodríguez, que prácticamente sepultó a los oseznos. El triunfo fue al sabucán de Alan Cortés, quien relevó a Daniel Pool. Perdió Agustín Góngora. Mauro Chalé cooperó con su primer bambinazo en el circuito motuleño.

En el campo Pablo Hoil de Acanceh, los Venados del patio derrotaron de nueva cuenta, ahora 17-3, a los Bravos de Dzemul y se mantuvieron como superlíderes, con récord de 9-1. Para lograr su cometido los ciervos se apoyaron en los brazos del ganador Eduardo Herrera y Cristian Salazar, así como el tupido bateo de Lorenz Beytia, Joel Achach y Miguel Santana. Perdió Gilberto Ortega con relevo de Felipe Espínola. El cuarto leño dzemuleño Jesús Medina disparó jonrón de dos carreras en el primer rollo. Con la derrota los Bravos alargaron a nueve su cadena de reveses y continúan sin conocer las mieles de la victoria.

[email protected]

RAM

WhatsApp Telegram
Telegram
Diario Cambio 22 - Península Libre