► La encomienda se anuncia un día antes del cumpleaños del nuevo Prelado, Luis Alfonso Tut Tun

 

Gustavo Guardián/CAMBIO 22

MÉRIDA,YUC., 21 de junio.- La Nunciatura Apostólica, a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano informó que su santidad el Papa Francisco ha designado al presbítero Luis Alfonso Tut Tun como obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Antequera, Oaxaca.

Al momento de este anuncio, publicado en L’Osservatore Romano al medio día de este 21 de junio (tiempo de Roma), el sacerdote originario de Acanceh, se desempeña como Párroco en la Iglesia de Santa Inés, en el municipio de Akil.

Es preciso señalar que con este nombramiento, al nuevo Obispo yucateco se le asignó también la Sede Titular de Arba.

El breve pero destacado currículum de Monseñor Tut Tun, indica que nació el 22 de junio de 1978.

Fue ordenado Sacerdote el 31 de julio de 2006, siendo egresado del Seminario Conciliar de Yucatán.

Desde su ordenación y hasta el 2009 fungió como Vicario de la Parroquia del Santo Niño de Atoche en Mérida; capellán de las Religiosas Hijas de San José; profesor del Seminario Mayor; Asesor de la Academia “San Juan Diego”; y asesor del grupo juvenil “Comunión y Liberación”.

A partir del 1 de septiembre 2009 hasta el año 2022, se desempeñó como Oficial del Dicasterio para los Obispos de la Curia Romana.

Y, finalmente  desde el 19 de agosto de 2022 hasta la fecha, el nuevo Obispo ha desarrollado su labor eclesial como párroco de la parroquia de Santa Inés en Akil, Yucatán.

 

[email protected]

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre