El papa Francisco realizó este 1 de enero el rezo del primer Ángelus del 2024 desde la ventana del Palacio Apostólico

 

 

 

Redacción/CAMBIO 22

El papa Francisco reivindicó hoy que “el amor nunca sofoca” y es contrario a “toda forma de posesión o abuso”, tras el rezo del primer Ángelus del 2024 desde la ventana del Palacio Apostólico.

Recordemos esto: el amor nunca sofoca, el amor concede espacio al otro y le permite crecer”, sostuvo ante los miles de fieles que le escuchaban desde la Plaza de San Pedro del vaticano.

La Iglesia católica dedica este primer día del año a la Virgen María y por eso dedicó su mensaje del Ángelus a las mujeres y las madres, que quienes pidió aprender que “el amor se cultiva sobre todo en el silencio”.

“Sabe hacer espacio al otro, respetando su dignidad, permitiéndole la libertad de expresarse, rechazando toda forma de posesión, abuso y violencia”, reclamó.

En este sentido, el papa Francisco aseguró que “el amor está hecho de respeto y de gentileza”.

“De este modo derriba las barreras y ayuda a vivir relaciones fraternas, a edificar sociedad más justas y humanas, más pacíficas”, terminó.

Previamente, Francisco había celebrado la primera misa del año en la basílica vaticano y en su homilía, abordando el mismo tema, afirmó que “quien lastima a una mujer, profana a Dios”.

 

Fuente lopez doriga

[email protected]

AFC