• Paola Morán clasificó al Mundial de la especialidad que se efectuará del 19 al 27 de agosto en Budapest.

Redacción/CAMBIO 22

La velocista mexicana Paola Morán hizo historia luego de romper el récord nacional en la prueba de los 400 metros planos que hasta hace unos días y que durante 25 años le perteneció a la hoy directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara.

Paola, de 26 años y originaria de Guadalajara, Jalisco, tuvo una destacada participación en el Campeonato Nacional de Atletismo que se celebran en Puebla, donde voló sobre la pista para detener el cronómetro en 51.03, menos de un segundo de los 52.12 que durante 25 años le dieron a Ana el récord de nuestro país es esta prueba.

  El récord conseguido por Paola Morán para México no llegó solo, pues con ello, logró conseguir su boleto para el Campeonato Mundial de Atletismo que se celebrará en Budapest a mediados del mes entrante, el cual arranca el 19 de agosto en la capital de Hungría.

En este campeonato mundial, Paola, nueva poseedora del récord nacional de 400 metros de atletismo, buscará su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024, gesta que estuvo a punto de lograr pues necesitaba un tiempo de 50.95 para quedarse con el boleto olímpico.

 

 

 

Fuente: La afición
[email protected]
MRM