marzo 1, 2024 10:25

17.046 MXN

Renán Castro Madera, Director General

 

  • Está es la primera vez que el partido configura un procedimiento para asegurar un lugar en el Senado de la República

 

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 30 de noviembre.- Asís Cano Cetina, presidente del PAN en Yucatán, dio a conocer que el Gobernador Mauricio Vila irá al Senado por la vía plurinominal.

“Por primera vez en su historia, nuestro partido está garantizando que el gobernador Vila Dosal sea parte del Senado que se conformará el próximo año. Esto porque será parte de las listas de plurinominales, en las que aparecerá tanto como propietario como suplente. Esta excepción la realiza en reconocimiento a sus méritos y a sus resultados”, señaló Cano Cetina.

A través de un comunicado el presidente Cano Cetina explicó que en la próxima sesión de la Comisión Permanente de Acción Nacional, Vila Dosal se integrará a la lista plurinominal de propietarios para el Senado.

Añadió que también será colocado en en fórmula como suplente de la lista plurinominal integrada por la Comisión Nacional de Procesos Electorales de su partido.

De esta manera la entrada al Senado de Vila Dosal estará garantizada. “La certeza de la presencia de un personaje como Mauricio Vila en este proceso marcará una importante diferencia para el PAN, ya que es ejemplo de los buenos gobiernos de nuestro partido, enfocados a dar resultados y a trabajar en equipo. El resultado del trabajo del gobernador es avalado por todas y todos los yucatecos”.

Gracias a este mecanismo el Gobernador podrá finalizar su administración con normalidad, ya que no tendrá que pedir licencia para hacer campaña.

“Cuando termine su gestión, Mauricio Vila seguirá transformando a Yucatán desde el Senado, donde también trabajará para todo México. Gana el estado y gana el país”, apuntó el presidente del PAN Yucatán.

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com